Uruguay quiere seguir a toda máquina

Con Edinson Cavani y Luis Suárez encendidos, Uruguay buscar repetir el arranque dominante que tuvo ante Ecuador (4-0), vencer hoy en Porto Alegre a un juvenil Japón y avanzar anticipadamente a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019. El duelo por el Grupo C será en el Arena do Gremio (19:00, hora paraguaya) con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZAADEWYHBHBFIF6G2OL63VSGA.jpg

Cargando...

Duelo oriental

Los orientales del sur y los de Asia saltarán al campo con misiones dispares. La Celeste carga la responsabilidad y la experiencia de jugadores con mil batallas disputadas, ante un Japón formado en su mayoría por jóvenes que buscan sumar experiencia de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020. “Para salir campeones tenés que ganar a todos, en estos torneos cortos hay que ganar, jugando bien, jugando mal lo que suma son los tres puntos”, dijo el arquero uruguayo, Fernando Muslera.

Y ante Japón la cuenta es fácil, una victoria otorga el boleto a cuartos de final. La historia del máximo campeón de Copa América, con 15 títulos, y el presente de un equipo colmado de figuras exigen un triunfo.

Prohibido subestimar

Uruguay ganó, gustó y goleó ante Ecuador, pero en el fútbol cada partido es un mundo. El equipo de Oscar Tabárez debe evitar subestimar a un rival que llega de capa caída tras caer por 4-0 ante Chile. Son “jugadores muy jóvenes, muy dinámicos. Japón tiene esa virtud de ser dinámico hasta el final, más allá de la adversidad, y tenemos que estar atentos a todas las variantes”, que puedan presentar en el juego, señaló Muslera.

Suárez y Cavani, “los mejores del mundo”

Con el respaldo de un arranque a puro gol, Uruguay llega al duelo ante Japón con un hombre menos en el plantel. Matías Vecino sufrió una lesión muscular y quedó fuera de la Copa América. El resto del equipo se recita de memoria, con una defensa consolidada liderada por Diego Godín y Josema Giménez y dos fieras en el ataque: Cavani y Suárez. Para Muslera los delanteros del Barcelona y el París Saint Germain son los mejores del mundo: “los dos son en sus equipos los mejores y en la selección lo muestran cada año” .

Cavani anotó un golazo de tijera, rompiendo el maleficio de haber disputado otras tres ediciones de la Copa sin anotar, y Suárez se sumó a la fiesta anotando su gol 57 con la camiseta celeste.

Retroceder quizás, rendirse jamás

“Tendremos en frente un equipo muy fuerte pero vamos a estar buscando la victoria, aseguró el técnico de los Samurais Azules, Hajime Moriyasu, tras la goleada sufrida ante Chile. Ante Uruguay, Japón buscará revancha y Takefusa Kubo, el ‘Messi japonés’, tendrá otra chance de mostrar su fútbol ante un público latino que celebra los jugadores de su tipo, habilidosos y cargados de osadía para esquivar piernas rivales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...