Las instalaciones del Yacht y Golf Club se utilizarán para el desarrollo del torneo clasificatorio del deporte playero, en el que la selección nacional (los Pynandi) buscará una de las tres plazas asignadas a Sudamérica para la cita ecuménica.
La competencia se realizará del 5 al 12 de febrero, a partir de las 17:00 diariamente. Paraguay jugará el partido central de cada jornada, a las 20:45.
La arena ya está totalmente montada y en cualquier momento el plantel de la selección compatriota pisará la misma.
El estadio contará con 2.000 lugares para el público en general. Las entradas serán totalmente gratuitas, según especificó el Comité Organizador Local (COL), que preside Ricardo Torres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En total se prevén 2.600 lugares, de los cuales 600 serán para las autoridades del evento, invitados especiales, jugadores de los 10 equipos participantes y para miembros de la prensa nacional e internacional.
Asimismo, el hotel del Yacht y Golf Club albergará a integrantes de todas las delegaciones participantes.
El COL está viendo la posibilidad de habilitar transportes especiales para que el público pueda trasladarse hasta la sede del torneo.
Por otra parte, la selección paraguaya viajará mañana al mediodía a Foz de Yguazú, donde el domingo -desde las 11:30 de nuestro país- enfrentará a su similar de Brasil en partido amistoso.
Este juego servirá al DT de los Pynandi albirrojos, Gustavo “Guga” Zloccowick, para calibrar la base de su equipo de cara al debut en las eliminatorias que será el 5 de febrero ante su similar de Bolivia, en el marco del Grupo A.
Clasificados al Mundial
Ocho seleccionados ya están clasificados para las finales de la Copa del Mundo de fútbol playa, a llevarse a cabo en Násau, Bahamas, del 27 de abril al 7 de mayo próximos.
Se trata de Bahamas (organizador del Mundial), Senegal y Nigeria (África), Tahití (Oceanía), Italia, Polonia, Portugal y Suiza (Europa).
Quedan aún ocho plazas, de las cuales serán tres para Sudamérica, tres para Asia y dos para Concacaf.
Las selecciones de Brasil, Argentina y Japón participaron en todos los mundiales realizados hasta el momento.
Paraguay estuvo presente en dos mundiales. La primera vez en Tahití (2013) y la segunda en Portugal (2015), donde no pudo avanzar a los octavos de final.
