El equipo argentino nos empató con el penal convertido por Lionel Messi tras indicación de los encargados del VAR al árbitro brasileño Wilton Sampaio, quien validó la dudosa jugada en la que aparentemente la pelota da primero en la mano de Iván Piris antes de ir a chocar contra el travesaño.
Luego de una estupenda corrida de Miguel Almirón, quien dejó a dos rivales en el camino, sacó el pase rasante que tomó de contrapierna a los defensores argentinos y apareció por detrás Richard Sánchez para el gol paraguayo.
La ventaja se extendió hasta que vino la dudosa jugada que terminó en el empate de Argentina.
Pero a diferencia de aquella paridad con Qatar, en el primer juego, el nivel del cuadro paraguayo fue muy superior y frente a un rival de mayor jerarquía. En ningún momento el equipo de Messi fue superior al de Almirón, a cada jugada hubo respuestas con los dientes apretados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nos empataron, luego también tuvimos la gran oportunidad de pasar de nuevo al frente, pero Derlis González dejó pasar la ocasión al malograr el penal.
Así como tuvimos oportunidades de ganar, también sufrimos apremios en el arco de Junior Fernández.
Un apartado para el árbitro brasileño, que no repartió con el mismo criterio las tarjetas amarillas. El arquero Armani debió ser expulsado en una fuerte falta contra Derlis fuera del área, el defensor Otamendi también fue otro que debió ir muchos antes al vestuario.
En fin, pasó el segundo partido en la Copa; aún no ganamos, pero con los dos puntos quedamos mejor posicionados que Argentina y vamos por la clasificación en el juego del domingo contra Colombia, que ganó el Grupo B y seguro hará descansar a la mayoría de los titulares.
Se perdieron dos puntos, dice el DT
El entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo, tras el empate ante Argentina, en conferencia señaló que el equipo perdió dos puntos por el trámite del partido.
“El encuentro fue bien jugado, se hizo con mucha solidez en defensa apoyado por el medio, bien agrupado en el momento de defender. Los jugadores interpretaron bien las necesidades y lo táctico del partido, cerraron todos los caminos que podía tener el rival”, expresó el DT.
Consultado si Paraguay ganó un punto o perdió dos, Berizzo contestó: “Sin querer parecer muy pretencioso, creo que perdimos dos puntos, tuvimos las mejores ocasiones en el partido y recibimos muy poco peligro en contra” .
Si concretábamos el penal o si cerrábamos bien algunas jugadas de contra, me parece que ahora íbamos a estar hablando de un triunfo”, agregó.
Sobre el cambio de Miguel Almirón, explicó que se debió a que estaba destrozado el futbolista tras el esfuerzo desplegado de nuevo anoche.
LAS CLAVES
1. La dudosa mano de Iván Piris que termina en la sanción del penal por recomendación de los encargados del VAR y que lo validó el árbitro brasileño Wilton Sampaio. Ni las repeticiones de las imágenes de la acción aclararon la incertidumbre. Luego infalible el remate de Messi pese al esfuerzo de Gatito.
2. Nos empataron desde los doce pasos y nosotros no lo aprovechamos. Derlis González malogró un penal en el cuarto de hora del segundo tiempo cuando le paró el arquero argentino Armani. Una clara ocasión de gol que pudo haber significado el triunfo de clasificación.
3. Las determinaciones del juez Sampaio no fueron ecuánimes. Pues en el penal sancionado en la dudosa mano de Piris lo amonestó y cuando Otamendi cometió la falta sobre Derlis en el penal no le mostró la tarjeta amarilla y tuvo que ser expulsado pues luego fue amonestado. Y Armani...
“Mérito de todos los muchachos”
El ofensivo Miguel Almirón, de gran trabajo en el ataque albirrojo y gestor de la gran jugada para el tanto que llegó por intermedio de Richard Sánchez, manifestó: “Mérito de todos los muchachos este empate. Creo que estamos progresando y vamos por buen camino”.
Destacó asimismo que el grupo se está formando y que él considera como excelente: “Es una generación nueva, con jugadores y cuerpo técnico nuevos. Y creo que estamos yendo por buen sendero. Por supuesto, falta todavía, pero hay muy buenas señales. Cuestión de tiempo para que lleguen las victorias que nos hacen falta. Tengo fe que este grupo dará que hablar”.
Acerca del empate: “Bien por el resultado, pero pudimos haber ganado también. Ahora a prepararnos para el domingo”.
“Creo que estamos mejorando mucho”
El mediocampista Richard Sánchez, autor del gol de Paraguay, expresó lo siguiente al termino del encuentro: “Creo que estamos mejorando y mucho. El equipo considero se comportó muy bien y todos los muchachos estuvieron a la altura del compromiso”.
Con respecto a la igualdad contra los argentinos, Sánchez indicó: “Nosotros entramos para ganar este partido. Lástima que se nos escapó la victoria, que creo que nos merecimos por lo que hicimos”.
En cuanto a lo que fue el tanto marcado y su presencia en el cuadro titular, acotó: “Para mí fue un sueño hecho realidad, porque competir contra la Argentina y a estadio lleno resultó ser una gran experiencia. El gol también me emocionó mucho y todo gracias a la gran corrida de Almirón”.
