Vaticano suspende contrato con la Confederación

El Vaticano resolvió ayer suspender su contrato con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta que se resuelva la investigación llevada adelante por la Justicia estadounidense por posible corrupción en la FIFA, según Scholas Argentina.

Cargando...

La información fue dada a conocer por la agencia noticiosa EFE.

Conforme al despacho, el acuerdo establecía que la Conmebol iba a donar a Scholas, el programa educativo lanzado por el papa Francisco para promover la integración social a través de la tecnología, el arte y el deporte, 10.000 dólares por cada gol convertido o penal atajado durante la Copa América Chile 2015, que comenzó ayer.

“El programa Scholas se abstendrá de recibir fondo alguno hasta que se esclarezca la investigación judicial en curso” , afirmó la institución a través de un comunicado difundido en la víspera en Buenos Aires.

Además, el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Accademia delle Scienze y del programa Scholas, envió un telegrama a la Conmebol y a la AFA solicitándoles que se “abstengan de efectuar depósito alguno de dinero”.

“Dados los acontecimientos de público y notorio (conocimiento) ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto”, detalla el telegrama difundido por el sitio web de noticias local Infobae.

Por su parte, AFP detalla que el acuerdo se había firmado en abril en el Vaticano bajo el nombre de “Goles por Scholas”.

Scholas dijo el jueves creer “en la importancia de las investigaciones judiciales que se están realizando en pos de distinguir y salvaguardar la integridad de las instituciones y del fútbol que fue y sigue siendo un significativo vehículo cultural para nuestros jóvenes y para nuestros pueblos”.

Scholas fue una iniciativa lanzada el 13 de agosto de 2013, cuando el Sumo Pontífice entregó olivos de la paz a dos estrellas, el argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...