Venció el orden ñuense

Rubio Ñu consiguió anoche, en Tuyucuá, un gran triunfo ante Libertad, por 1-0, que lo deja lejos de la zona del descenso. Con la derrota, el Gumarelo perdió la oportunidad de alcanzar a Sol en la punta del Apertura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X3SZDQKYNZCJ5DVFILSET62K2U.jpg

Cargando...

Pudo más el orden ñuense que la inspiración de las individualidades liberteñas. La sapiencia de Acuña para guiar a su equipo fue fundamental, pues el “Toro” ya con poco recorrido supo transitar en los lugares justos, para prácticamente copar la zona medular en los 60’ minutos que estuvo en el campo de juego.

En ningún momento de la etapa inicial los liberteños ejercieron dominio sobre su rival y menos crearon alguna jugada hilvanada. Salvo aquel cabezazo de Sasa, que se desvió en un defensor, no pesaron en ofensiva.

Luego de realizar un gran trabajo de contención en la zona media, los ñuenses se animaron a más y de la mano del “Toro” adelantaron sus líneas. Sobre los 44 un remate de Acuña fue desviado con dificultad por Muñoz y 30 segundos después, un pase magistral también de Acuña dejó solo a Gustavo Velázquez, quien de un fuerte remate anotó el tanto que al final sirvió para vencer al Gumarelo.

En la complementaria Libertad fue dueño de la pelota, pero le faltó lo que le sobró a Rubio Ñu, o sea, orden en el campo de juego. Los albinegros terminaron a los centrazos facilitando la tarea defensiva ñuense. Gran triunfo de Rubio Ñu para olvidarse del descenso.

“Toro” y sus 44 años

La gran figura del cotejo fue Roberto Acuña, quien cumplió 44 años el viernes pasado y lo festejó anoche, con el gran triunfo de Rubio Ñu.

“Sigo teniendo las mismas ganas que al comienzo de mi carrera, ese el secreto para entrenar todos los días”, expresó el “Toro” en conferencia de prensa.

El mundialista añadió: “Desde un principio dije que quiero retirarme del fútbol activo siendo campeón. Vamos por buen camino, pero como siempre iremos paso a paso. Queremos entrar en alguna Copa internacional en el 2017”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...