• HOY

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    21°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 26

    28°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Julio de 2012

| Premio grande a la convicción

Verdadero Ciclón

Por Gabriel Cazenave

Cerro Porteño fue un Ciclón en la recta final del campeonato, y con cuatro triunfos en serie desbancó a Olimpia del primer lugar, para convertirse en el campeón del torneo Apertura 2012. El clásico fue tenso y estuvo cargado de polémicas. En la cancha el mejor fue Cerro Porteño.

La consigna para el Ciclón desde el momento en que perdió cuatro fechas atrás contra Libertad, fue una sola: ganar todo lo que tenía por delante, doce puntos y esperar. Lo encaró con gran convicción en sus fuerzas y terminó apoderándose ayer de un campeonato con un sabor especial por esta particular característica y por el hecho de que se trata de nada menos que el año del centenario de fundación de la entidad.

Tener dos de los resultados posibles a su favor lo llevó a Pelusso a poner un defensor (Julio Cáceres) en lugar de Zeballos en el equipo de Olimpia, intentando darle más capacidad de quite ante un rival que no tenía más opción que atacar.

Pero el partido se salió bastante de lo teórico cuando a los 8 minutos era expulsado López por un brazo apuntado en dirección de Caballero. Diez minutos después, en una acción que pudo haber sido resuelta con una tarjeta amarilla, el árbitro sacó de la cancha también a Revoredo.

Los espacios aumentaron y ellos favorecieron a Cerro, que comenzó a hacer correr al “Pájaro” y fue determinante con sus arranques. A él Nájera le cometió el penal que adelantó a Cerro en el marcador con la ejecución de Santiago Salcedo.

Olimpia salió a buscar el gol del campeonato y puso en la cancha a Zeballos en el segundo tiempo y poco después a Paredes, quien en un córner conectó un cabezazo que terminó en la red, pero el tanto fue anulado por adelanto de Biancucchi, que existió, aunque no es claro que haya influido en la jugada y molestado a Barreto.

Fabbro marcó un golazo de tiro libre para el 2-0 y al rato se fue bien expulsado Aranda. Descontó Castorino, pero Cerro, mientras malograba ocasiones, logró defender la ventaja, para de inmediato pasar a festejar.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo