Vero mira más arriba en Francia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg buscará hoy dar un nuevo gran salto en Roland Garros, donde ya hace historia con su paso a tercera ronda. Vero Cepede enfrenta cerca del mediodía, aproximadamente, a la colombiana Mariana Duque Mariño, una conocida y amiga de nuestra compatriota en el circuito profesional, a quien buscará dejar en el camino.

Luego de los dos triunfos espectaculares y con gran valor, frente a dos jugadoras mejor sembradas, Vero Cepede tiene hoy un tercer desafío en el Abierto de Francia: buscar un histórico paso a los octavos de final de Roland Garros, algo que solo lo lograron grandes exponentes de nuestro tenis como Víctor Pecci, Ramón Delgado y Rossana de los Ríos.

Nuestra mejor tenista tendrá enfrente hoy a la colombiana Mariana Duque Mariño (27 años y 115 del mundo), una jugadora con quien compartió varios torneos, inclusive como compañera en partidos de dobles, llegando a la final en Acapulco este año. La motivación de Vero debe seguir intacta, sin descuidar un solo detalle, en especial porque ahora es la favorita para este encuentro.

El juego de Cepede y Duque Mariño está marcado para el cuarto turno de la cancha 2, en el complejo de Roland Garros. En el mismo horario prácticamente de los dos juegos anteriores, cercano al mediodía, dependiendo siempre de la duración de los partidos anteriores, aunque uno de ellos es la continuidad de un juego de ayer, lo que podría adelantar en algo la presencia en cancha de la paraguaya.

Alegría de Rossana

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La extenista paraguaya Rossana de los Ríos, ayer en charla con el Cardinal Deportivo, comentó sobre la campaña que está realizando Vero: “Emocionadísima; me pongo en su lugar y ver algo así es increíble, recuerdo tantos buenos momentos del Roland Garros. Vero es una gran persona y la conozco hace muchos años. Estoy feliz por ella, es una alegría inmensa verla”.

“En esas instancia el nivel es bastante parejo, hay que saber manejar los nervios, cada situación del partido, no depende del ranking, depende más del control de la mente”, agregó De los Ríos.