Vettel y Ferrari, veloces

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel superó ayer por un estrecho margen a su compañero de equipo Charles Leclerc para marcar el mejor tiempo en los ensayos libre para el Gran Premio de Bahréin. El cuádruple campeón del mundo alemán, que escoltó a Leclerc en el primer ensayo, congeló los relojes en un minuto y 28,846 segundos, superando por 0,035 segundos al monegasco.

El pentacampeón del mundo Lewis Hamilton, cuarto en la primera tanda detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas, terminó como el mejor de Mercedes al superar por la tarde al finlandés, ganador del Gran Premio de Australia. Ferrari, quien era visto como favorito de cara al inicio de la campaña tras una gran pretemporada, se vio sorprendentemente lento en Australia, pero es la escudería con el mejor registro en Bahréin, con seis victorias en 14 carreras.

Lo hecho ayer volvió a subir las apuestas por el equipo italiano. Vettel ha ganado la carrera en Sakhir en los últimos dos años.

“Esta Ferrari es diferente a la que vimos en Melbourne”, dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff. Hamilton agregó: “Las Ferraris fueron rápidas desde el inicio y ganaron velocidad con cada vuelta, así que las cosas son completamente distintas a Melbourne”.