• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Abril de 2014

 

Vibrante igualdad

Por Luis Irala

Rubio Ñu y Cerro Porteño protagonizaron anoche en La Arboleda un apasionante partido que terminó con un empate de 3-3. Tras un intenso primer tiempo, que terminó igualado 1-1 en la complementaria pareció todo definido cuando Cerro se puso 3-1, sin embargo el local supo remontar el marcador adverso hasta llegar a la meritoria igualdad.

Una atrayente primera etapa ofrecieron ñuenses y azulgranas, con situaciones cambiantes para ambos equipos. Ya en el primer minuto de juego el conjunto local tuvo un penal a favor. Cortada profunda para el peligroso Francisco Vera, que se interna por la izquierda del área cerrista, siendo tocado por Paredes. Jorge Ortega anotó el penal y Rubio Ñu se puso en ventaja inesperadamente.

Si el plan inicial del conjunto de Pablo Caballero fue la de reforzar la marca en la zona de gestación, después del tanto inaugural ese propósito se profundizó mucho más aún, obligando a Cerro a salir a presionar en busca de la igualdad.

El empate azulgrana llegó a los 30 minutos. Jugada entre López y Torres, el balón que rebota quedando a los pies de Beltrán cuyo disparo se introduce al arco ñuense. Antes de terminar la primera etapa el arquero albiverde Olivera desvió un penal a Gamarra para conservar la igualdad con que terminó el primer acto.

En el minuto de la complementaria, Beltrán sacó provecho de un córner ejecutado por Gamarra para anotar el segundo tanto cerrista y cinco minutos después, a los seis, Iván Torres marcó la tercera conquista de Cerro. Gran jugada en velocidad de Tito que fue eludiendo rivales para culminar la maniobra rematando de derecha, que selló el 3-1.

Pareció que todo estaba definido tempranamente en el segundo tiempo; sin embargo, el descuento de Claudio Correa sobre los 22’, dejó el partido “al rojo vivo”. Los locales recuperaron la confianza y después de desaprovechar algunas situaciones, Garay marcó el merecido empate final.

“Preocupa no ganar”

Para el entrenador Francisco Arce, no ganar ya se torna preocupante, “en Cerro siempre estamos obligados a triunfar”, dijo. “Chiqui” dejó un mensaje al público azulgrana, “a nuestros seguidores les decimos que estamos haciendo lo mejor para revertir esta mala situación en el Apertura”. Del futuro, el entrenador cerrista fue claro, “necesitamos lograr la mayor cantidad de puntos posibles en esta primera rueda. Además aclaró que Beltrán era el encargado de rematar el penal malogrado, “yo también deseo saber por qué ejecutó Gamarra” se despachó Arce.

 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo