• HOY

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Agosto de 2015

| El Ciclón impone su fuerza ante el Indio

Vibrante triunfo azulgrana

Por Sergio Peña

El Ciclón vuelve a tocar la punta al vencer a Guaraní 1 a 0. El gol fue de Junior Alonso, a los 22’ del segundo tiempo. Hubo dos expulsados por bando, Maldonado de Guaraní y Santana de Cerro, además de un penal atajado por cada arquero.

Cerro Porteño y Guaraní ofrecieron un partido vibrante, acorde con sus antecedentes, donde solamente el vedetismo del árbitro Carlos Amarilla estuvo a contramano.

Es grande el déficit que se observa en todos los aspectos en el fútbol paraguayo. Este deporte, tan manoseado en nuestro medio, al menos debería estar a salvo de arbitrajes de tan pésimo gusto como el que nos siguen “regalando” Amarilla y quienes se encargan del sector arbitral.

El show de Amarilla empezó con un penal por supuesta falta de Mendoza contra Ortigoza, que Fabbro le “regaló” al arquero Aguilar a los 18 minutos. Después, un cabezazo de Lugano al travesaño, empezaba el festival de acciones de gol malogradas por Cerro.

Ya por entonces, el Ciclón era mejor y Maldonado le dio a Amarilla la oportunidad de “lucirse” con una tarjeta roja directa al aplicar un codazo a Fabbro a los 31’, dejando al Aborigen con diez hombres. Esa ventaja tampoco fue aprovechada por Cerro, que siguió malogrando jugadas ante el arco rival, especialmente por parte de Fabbro.

Con los ingresos de Domínguez y Beltrán, Cerro orillaba el gol, que llegó tras tiro de esquina del primero y cabezazo de Alonso a los 22’ del complemento. El “amarillismo” siguió con la expulsión de Santana, tras dos discutibles amonestaciones. Como broche de oro, Amarilla regaló un penal al Indio para empatar, pero el arquero Álvarez se lo tapó a De la Cruz, para la fiesta total azulgrana.

“Tiburón” quiso mayor ventaja

El adiestrador azulgrana, “Tiburón” Torres, apuntó: “Mantuvimos la calma y estuvimos bien parados siempre. Guaraní tiene buen equipo, muy buenos jugadores, pero generamos muchas situaciones de gol y lastimosamente no supimos sacar ventaja desde el comienzo. Todos se dieron íntegros y estoy contento con mis jugadores”.

De la expulsión de Santana, indicó: “Cuando fue expulsado pensábamos en un cambio para mejorar el mediocampo. Sufrimos mucho después de su salida, porque es un jugador importante en la cancha”.

Jubero habló de penaleros

El técnico aborigen, Fernando Jubero, señaló acerca de quién es el encargado de ejecutar penales en su equipo. “La ejecución del penal es una decisión que se toma en el partido, aunque lo ensayamos en los entrenamientos”, dijo el entrenador a propósito de la ejecución de Luis de la Cruz sobre el final del juego.

Para el expulsado, Rubén Maldonado, “no fue algo premeditado. Entré con fuerza por la pelota; puede ser que haya extendido el brazo, pero sabemos que Fabbro es un jugador alto y difícilmente le alcance la boca. Duele haber dejado al equipo con diez hombres”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo