Visita a los de afuera

Después de la presentación, mañana en Ypané, la primera tarea en la agenda del entrenador de la selección mayor, Francisco Arce, es la de visitar a los futbolistas que militan en el exterior. El primer tour tiene ruta Argentina, Chile y México y por de pronto tiene a mano una nómina provisoria de 35 jugadores. El zurdo Miguel Samudio está suspendido por un partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHU76BC32RAWNAVOMHATOABC5E.jpg

Cargando...

De modo a tener la certeza en que condiciones están y comenzar a expandir su plan de cara al nuevo desafío de dirigir a la selección mayor, el técnico Francisco “Chiqui” Arce tendrá un acercamiento cara a cara con los jugadores que militan en los clubes extranjeros.

“Chiqui” Arce será presentado mañana (11:00), en Albiróga, y para la semana próxima tiene marcado iniciar la gira y la primera hoja de ruta marcada Argentina, Chile y México.

En el fútbol argentino hay que apuntar a Miguel Almirón (Lanús), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), Óscar Romero (Racing), Jorge Moreira (Ríver Plate) y no decimos Gustavo Gómez pues su transferencia al Milan de Italia está confirmada. Y quién dice, por ahí también está en la nómina de los que serán visitados, Rodrigo Burgos, de ascendente carrera en Talleres.

Luego está en la ruta ir a Chile, seguramente tener un tu a tu con el experimentado arquero Justo Villar, en etapa de recuperación de una lesión en el isquiotibial de su pierna derecha y que le impidió jugar con Colo Colo el partido ante Unión Española, en al arranque del torneo.

Luego el tour lo llevará a “Chiqui” a México, donde la agenda es más nutrida por la gran cantidad de jugadores paraguayos. Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Miguel Samudio y Osvaldo Martínez (América), aunque Samudio además de una lesión está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. La lista sigue con Paulo da Silva (Toluca), Édgar “Pájaro” Benítez (Querétaro), Celso Ortiz, Iván Piris (Monterrey), Fernando Fernández (Tigres), Jorge Benítez (Cruz Azul), Juan Patiño (Jaguares) y Darío Verón (Pumas), este último no viene desde la era de Pelusso.

* Cuerpo médico. Falta por definir quiénes integrarán el plantel de blanco de la selección en esta nueva era.

ENTRADAS, A LA VENTA

Desde el lunes pasado ya están a la venta las entradas para el partido de la selección nacional, el 1 de setiembre ante Chile (20:00, en el Defensores).

Los interesados en hacerse del ticket pueden recurrir a los locales de Visión Banco y los sectores son numerados en Preferencias (A, B, C y D), Albirroja vip y Plateas. Esperando contar con el gran respaldo se determinó establecer precios accesibles y los costos son: 30.000 guaraníes (Graderías Norte y Sur), 70.000 (Plateas), 150.000 (Preferencias A, B, C y D), 200.000 (Albirroja vip) y 600.000 (Preferencia E, destinada a los visitantes).

NO SE FALTÓ EL RESPETO

“Me duele escuchar esto y al mismo tiempo me sorprende porque no hubo falta de respeto en ningún momento ante sus dirigentes (APF) o la afición paraguaya”, aseguró ayer al Cardinal Deportivo Andreas Werz, representante del técnico colombiano Reinaldo Rueda, saliendo al paso de las declaraciones del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Robert Harrison, quien indicó que el DT le decepcionó y le faltó el respeto a él y a la selección.

“Hubiese sido una falta de respeto decir ‘sí’ a la selección antes de hablar con la gente de Atlético Nacional. Nunca hubo un acuerdo definitivo”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...