• HOY

    23°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    20°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 30

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

22 de Octubre de 2012

 

Visita no grata en Luque

Por Sergio Peña

El Cerro Porteño de Franco asestó un golpe clave en el campeonato, al derrotar a domicilio a Sportivo Luqueño por 2 a 1. Miguel Godoy abrió el marcador para la visita. En el segundo tiempo igualó Diego Godoy y desniveló Rogerio.

No es ningún bolero, pero eso mismo fue lo que pasó con Luqueño. El cuadro auriazul a duras penas logró igualar el marcador uno a uno en el segundo tiempo y muy cerca del final tuvo un penal a su favor que pudo haber definido el juego en Luque.

Iban 38’ del complemento. Pensábamos que el ejecutante auriazul sería Claudio Vargas, pero el designado fue Di Vanni. Todo Luque palpitaba y el arquero visitante Francisco Olmedo, bailoteaba en su arco tratando de confundir al rematador. Y lo consiguió. Di Vanni disparó sin convicción y Olmedo detuvo el penal arrojándose hacia su palo izquierdo.

A los 41’ del primer tiempo, Miguel Godoy había marcado el primero para el Cerro de Franco, que lo merecía. A los 19’ del segundo, otro Godoy, Diego, en lucida acción individual por la izquierda donde mejor se desenvuelve, empató para Luqueño.

De ahí la trascendencia de lo ocurrido en un minuto, entre el 38 del penal atajado y 39. El equipo fronterizo se lanzó al contragolpe; Delvalle, quien había ingresado minutos antes, metió el pase al área donde un goleador como Rogerio no perdona. Este no dudó en rematar con potencia al techo del arco para convertir al cuadro cerrista en visita no grata para los luqueños. Otro contragolpe visitante llevado por Fulvio Duarte terminó en remate de este al travesaño en lo que pudo ser el tercero. De haber convertido el penal, Luqueño pudo haber ganado. Pero falló y el triunfo fue para los visitantes.

Gran alegría en el sector franqueño

Poco público acompañó al Cerro Porteño de Franco al partido en Luque. Eso no privó a los integrantes del plantel de festejar con gran alegría la victoria sobre Luqueño.

Uno de los que más se prodigaron en el equipo esteño fue el volante Fulvio Duarte, quien señaló: “Nos vamos felices porque se hizo un gran esfuerzo en este partido y tuvimos el premio del triunfo. El penal atajado fue clave para buscar el gol de la victoria”.

Tuve mucha fe en que iba a tapar el tiro penal de Luqueño. Sabíamos que faltaba poco para el final y pude evitar el gol, que fue importante porque luego pudimos ganar”. Francisco Olmedo

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo