• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 23

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 24

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Marzo de 2012

| TRIUNFO DE LA RECONCILIACIÓN AZULGRANA

Vuelco a tiempo

Por Gabriel Cazenave

Cerro Porteño fue de atrás para vencer ayer a Tacuary, lo cual necesitaba imperativamente para mantenerse cerca de la punta. Tras un arranque aciago, los goles llegaron para revertir el 0-2 y alcanzar el triunfo, con reconciliación con Fabbro incluida.

Cerro Porteño pasó anoche por todas las pruebas imaginables en un partido de fútbol. Comenzó con el desorden propio de un equipo que intentó atacar por el medio, por donde tenía a dos delanteros -Sasá y Nanni- casi superpuestos y sin buscar los extremos pese a contar con jugadores para hacerlo.

Tacuary lo comenzó a aprovechar, atacando y hallando espacios mal cubiertos en defensa para que Ortega, arrancando desde atrás, fuera el estandarte de la por entonces proeza barriojarense de ponerse 2-0 al frente en solo 16 minutos de juego.

Un equipo que aún no había ganado en el torneo y que encara el campeonato con once o doce jugadores de verdadero rango competitivo ponía ante un duro examen al Ciclón, que lejos aún de las virtudes de juego apeló a las anímicas para empujar y descontar sin mucha demora, cuando el “Pájaro” lanzó un tiro libre por debajo del salto de la barrera para reducir la diferencia.

La presión se mantuvo y Tacuary la acusó, metiéndose muy atrás, sin poder evitar que el “Ganso” le bajase una pelota a Sasá para empatar, aún en el primer tiempo.

Y desde entonces fue otro partido. Tacuary ya no buscó forzar más errores rivales y esperó a un Cerro que con
Fabbro en la cancha halló la clave para el desequilibrio, dándole primero un pase a Edgar Benítez para pasar a ganar y luego anotando el cuarto, alimentado por Salcedo, con quien se confundió en un abrazo, que selló además el pacto de concordia y armonía del grupo.

“Tuvimos actitud para mejorar”

El goleador Édgar “Pájaro” Benítez mostró su satisfacción por la victoria y los goles.

“Empezamos mal, pero la recuperación para empatar en el primer tiempo fue fundamental para nosotros. La actitud del equipo para salir del mal momento fue importante”, señaló Benítez.

Pedro Benítez manifestó: “Estamos contentos por el triunfo y la actitud que tuvimos. Nos agarró mal parado Tacuary en el arranque, pero nos recuperamos bien y pudimos dar vuelta el marcador”.

“Estamos en floja situación”

Gonzalo Ocampo, integrante del cuerpo técnico de Tacuary, señaló: “Estamos en una situación floja. Así como nos metimos en esta situación, nosotros tenemos que salir de ella. En este partido no supimos manejar el partido. No agarramos bien la marca y permitimos el repunte de Cerro Porteño”.

Agregó: “Creo que en el primer tiempo se nos fue el partido, cuando Cerro igualó. Esta racha es por diferentes motivos, como la salida y lesiones de muchos jugadores”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo