Ya es una causa Nacional

Nacional no falló en su cita con la historia y se metió entre los cuatro mejores equipos del continente. Con valentía logró mantener el 0-0 en su visita al Arsenal, en un campo muy difícil y clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores con un marcador global de 1-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T27BY44TZVE4VEIWN7NNS3YIVI.jpg

Cargando...

Era el Día de la Patria, de la Independencia y los jugadores de Nacional dieron un ejemplo de valentía, de lucha, de coraje para aguantar el embate del rival.

Arsenal buscó por todos los medios para desnivelar el marcador, pero la garra de la Academia fue más y ahora flamea la bandera tricolor entre los mejores de continente.

En la primera etapa, Nacional supo aguantar la presión del rival, cuyo ataque fue puro centro para los matungos Furch y Caraglio, quienes libraron una dura batalla aérea con Piris y Cáceres.

Al final, los defensores tricolores se llevaron las palmas. Arsenal tuvo tres situaciones para llegar al gol por medio de un cabezazo de Furch, un remate esquinado de Nervo y un potente disparo de Braghieri, que salieron todos desviados.

Pero la más clara la tuvo Nacional por intermedio del Zorro Bareiro, cuyo cabezazo apenas se perdió al lado del poste derecho.

En la segunda etapa continuaba el asedio del equipo argentino, insistiendo con el juego aéreo, pero los jugadores tricolores defendían con valentía sacando a relucir esa garra paraguaya.

Nacho Don estuvo lúcido y salvó su valla ante un disparo a quemarropa de Aguirre, en la más clara llegada de Arsenal.

Por entonces, el cuadro albo había cedido terreno en el mediocampo, ya producto del cansancio.
Entró el defensor Fabián Balbuena para colaborar con la defensa, pero no obstante Nacional dispuso de varios contragolpes y claras situaciones para marcar, pero sus jugadores no supieron capitalizar.

Increíble las ocasiones malogradas por Marcos Miers y Orué, entre otros.

El desenlace fue dramático, con mucha acción frente a las dos porterías. Tanto Arsenal como Nacional hicieron méritos para llegar al gol, pero al final el cero se mantuvo y Nacional se clasificó a la semifinal gracias al gol anotado en Asunción por Derlis Orué, quien otra vez fue una de las principales figuras.

“Otra vez Julio Grondona metió la mano”

El mediocampista de Arsenal Iván Marcone pudo jugar anoche la revancha ante Nacional pese a que fue expulsado en el partido de ida jugado en Asunción. El jugador argentino fue habilitado sorpresivamente ayer por la Conmebol tras una apelación presentada por el club de Sarandí.

“Me parece una maniobra, un tufo de mamarracho”, declaró muy enojado el dirigente nacionalófilo Enrique Sánchez. Aunque nadie lo dijo oficialmente, se escucharon comentarios de que “otra vez Grondona metió la mano”. Es en referencia a Julio Grondona, titular de la AFA y vicepresidente de la FIFA y plenamente identificado con el club Arsenal.

Marcone fue expulsado en Asunción por protestar airadamente al árbitro colombiano Wilmar Roldán, al final del partido. “Si Roldán no hizo la aclaración de qué significa ‘tono alto’ (argumento usado por el juez uruguayo Adrián Leisa, para firmar el levantamiento de la sanción, entendiendo que no hubo groserías, solo tono alto) a lo mejor no puso las palabras del jugador. No leí el informe del árbitro, pero hay un tribunal de disciplina que juzga” explicó a la prensa Carlos Alarcón, del departamento de árbitros de la Conmebol.

En la Copa Sudamericana 2011, Olimpia, en un partido ante Arsenal por la vuelta de octavos de final, fue perjudicado con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco. El Decano perdió sobre la hora 3-2, cuando el 2-2 lo clasificaba a cuartos de final.

Felicidad del DT Morínigo

El DT tricolor, Gustavo Morínigo, muy emocionado, dijo: “Es algo muy grande para nosotros. Creo que el equipo fue tremendo. Rescato la entrega y el trabajo de la zona defensiva, el medio y ataque. Los tres sectores fueron prácticamente uno solo”. Agregó: “Somos una familia y trabajamos todos, la utilería, directivos, cuerpo técnico, médico e hinchada. Este es un regalo para la Patria y las madres”.

Nacional regresó esta madrugada a Asunción, salvo Silvio Torales, quien por quedarse para el control de doping perdió el vuelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...