Zaldívar tuvo una buena primera etapa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar (18 años) culminó ayer la primera etapa del Rally de Córcega en la décima posición de la Júnior WRC, en lo que es la segunda carrera de la categoría, la cuarta del Mundial de Rally, que se disputa sobre asfalto en la isla francesa de Córcega.

Siguiendo al pie de la letra lo planificado, Zaldívar y Fernando Mussano (Ford Fiesta R2T) completaron las seis especiales (tres tramos que se repitieron, sin asistencia), con un tiempo total de 1.25.10,7, quedando a poco más de cuatro minutos del sueco Tom Kristensson, líder de la Júnior Word Rally Championship.

“Contento por llegar al Parque, un día muy difícil, mis primeros primes de asfalto, dentro del auto hicimos una buena tarea y llegamos, que era el objetivo”, analizó Fabrizio sobre la primera etapa.

De los tramos de hoy dijo: “Son un poco más lentos, peligrosos, hay más caídas, y pienso que eso va a ser un factor importante el día de mañana (por hoy). Seguimos con la misma mentalidad de terminar todos los primes y seguir sumando kilómetros”.

El británico Elfyn Evans (Ford) terminó al frente de la clasificación general provisional al término de la primera jornada, después de una rectificación de los jueces sobre su tiempo marcado en la sexta y última especial. Evans se vio perjudicado en esa especial por su compatriota Kris Meeke (Toyota), cuyo vehículo, dañado, ralentizó la circulación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El galés se vio relegado al tercer puesto, por detrás del estonio Ott Tänak (Toyota) y del belga Thierry Neuville (Hyundai). Luego de una reclamación de su equipo Evans se colocó al frente con 4,5 segundos de ventaja sobre Tänak, pasando Neuville al tercer puesto.

El español Dani Sordo, que toma para este rally el volante del noruego Andreas Mikkelsen en Hyundai, ocupa el cuarto puesto.