“Traer a una persona del exterior a que venga a dirigir, decidir y opinar sobre nosotros los dirigentes es una falta de respeto. Totalmente en desacuerdo con las declaraciones que tuvo este señor. Que se vaya a su casa, que se vaya a otro país a querer implementar eso”, significó el titular azulgrana.
Luego de las palabras del presidente de General Díaz, Jorge González, contra los árbitros que actuaron frente a Olimpia, Elizondo había cuestionado la forma en la que los directivos realizaban sus reclamos, inclusive abriendo la posibilidad de que en lo sucesivo se promuevan acciones judiciales contra dirigentes, jugadores y otros actores que vayan contra la honorabilidad de los jueces, que están expuestos a los errores como todos. El director arbitral se había sorprendido porque las protestas se daban sobre aciertos de los jueces.
“Acá en Paraguay tenemos profesionales que pueden hacer el trabajo y que nos pueden ayudar a mejorar. Amelio Andino, con luces y sombras, tenía gestión y cosas que hacer. Está Torres (Carlos), hay gente que puede hacer eso. Que venga este señor (Elizondo) a descalificar a un presidente de primera es bastante desagradable”, indicó Zapag.
Para el principal directivo del club popular el panorama con la actual conducción no es el mejor. “Esto va a seguir así, si es que la gente encargada no toma las riendas. No digo que va a ser fácil, pero para eso tiene a haber una gestión, y no vemos la gestión”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Creemos que es tiempo de que se retire (Elizondo); no vale la pena seguir apostando, viene la gente de afuera a llevar plata del Paraguay. El mismo personaje este reconoce las fallas y tiene todo para mejorar y no mejora, cada vez estamos peor”.
Elizondo, de 55 años y mundialista en Alemania 2006 (dirigió el partido inaugural y la final), cumple su segundo ciclo en nuestro medio. En enero del 2015 fue nombrado asesor de la presidencia, bajo el mandato de Alejandro Domínguez, aunque en la práctica tenía más influencia que el director Amelio Andino. En diciembre del 2018 el argentino fue anunciado como director bajo la administración de Robert Harrison, en sustitución de Andino y con un salario por demás interesante, de unos 20.000 dólares (alrededor de 119.600.000 guaraníes al mes).
