Zozobra nave franjeada

Olimpia sigue tambaleando en el campeonato. A duras penas el Franjeado salvó el empate ante Rubio Ñu. El juego en el Defensores terminó 1 a 1 con goles de Fredy Bareiro, para el Decano, y Jorge Benítez, para el “Rubio”, ambos en la etapa complementaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HEFAOZQXRVANRF22ELDG4YGT7M.jpg

Cargando...

La sobrecarga de partidos ya hace mella en Olimpia, que a punto estuvo de volver a perder en el campeonato frente a Rubio Ñu.

El equipo manejó gran parte del trámite del primer tiempo. Sobre dos minutos de juego, el Rubio ya estuvo cerca del gol en una proyección de Lusardi. Este remató al arco desde fuera del área y el arquero Martín Silva tapó dando rebote. Mingo Salcedo retrasó para Lusardi, quien frente al arco definió mal. Olimpia no daba señales de estar metido en el partido. Sin embargo, en una llegada pudo haber abierto el marcador cuando un frío Enzo Prono quedó solo frente al golero Servín y al no definir fue despojado de la posibilidad por el defensor Fabián Balbuena.

Olimpia salió en el segundo tiempo con dos modificaciones, ingresando Emanuel Biancucchi, en su primer partido con la franja, y Julio Manzur. Lo del primero fue positivo, ya que ayudó a Olimpia a tener mayor profundidad y hacer participar más a Fredy Bareiro en ofensiva. En un primer centro, Bareiro bajó para Biancucchi, cuyo remate bajo controló el golero Servín. A los 12 minutos otro centro, de Alejandro Silva, buscó a Bareiro, quien esta vez ganó en el salto a Óscar Ayala y a la salida de Servín para cabecear y anotar el primero.

En Rubio tardaron algo los cambios, pero cuando se produjeron, volvió a tener llegadas. Manzur no despejó y Miranda le sirvió el gol a Jorge Benítez, quien no desaprovechó a los 30’ del complemento. Rubio tuvo el triunfo servido, pero no lo tomó por no animarse a más.

Almeida admite cansancio

El técnico de Olimpia, Éver Almeida, comentó tras el partido de anoche: “Al equipo se lo ve muy cansado, hay que reconocer. Nos faltaron unos quince minutos. Pese a que teníamos una diferencia a favor, después del empate el equipo se cayó. Corremos demasiado, pero nos cuesta tener la pelota”.

Almdeida, agregó: “Estamos jugando domingo, miércoles, domingo, ya van dos semanas. Reservamos a algunos, cuidándolos para el partido del martes. Por ahí los nervios hacen que algunos que entraron no muestren todas sus condiciones”.

“Estuvo cerca”

Los jugadores de Rubio Ñu valoraron el empate ante Olimpia, pero al mismo tiempo les quedó un sabor amargo por no haber podido ganar.

“El triunfo estuvo cerca, pero no quiso ser”, empezó diciendo Jorge Benítez, incisivo centrodelantero del “Rubio”. El mismo agregó: “Olimpia llegó al gol por un error defensivo nuestro, que creo que fue la única llegada de ese tipo que tuvieron ellos. Pero luego pudimos empatar, después de haber malogrado varias ocasiones y estuvimos cerca de marcar otro gol. Fallamos increíblemente tres o cuatro jugadas claras y eso hay que tratar de asegurar”.

2 JUGADORES AMONESTADOS por parte del árbitro Mario Díaz de Vivar tuvo el encuentro por la fecha 4 entre Olimpia y Rubio Ñu.

1 SOLO TIRO DE ESQUINA produjo Olimpia en todo el partido frente a Rubio Ñu y fue en el segundo tiempo. Los ñuenses generaron 7 córners, lo que muestra que tuvieron más llegadas.

Jugamos un primer tiempo muy bueno, pero no pudimos capitalizar eso en el marcador. Olimpia convirtió primero, pero logramos empatar”. Francisco Arce

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...