Histórico, afirma Mario Abdo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.
Mario Abdo Benítez, presidente de la República.Archivo, ABC Color

De “día especial e histórico para el Paraguay”, calificó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la habilitación de la adecuación de las barras de 500 kV en la central de Yacyretá. “Estamos al final de un año que fue difícil para nuestro pueblo, para la política, pero está culminado con esperanza en el futuro, expresó el Mandatario.

AYOLAS (Corresponsal). El presidente de la República recordó que al inicio de su mandato hizo varios “compromisos de campaña” en los que renovó su compromiso con los valores que se deben reconstruir en nuestra sociedad, como honrar la palabra, cumplir los compromisos, porque independientemente a estas obras de gran envergadura, “el mayor legado” que se propuso a sí mismo es dejar a la nación paraguaya en la reconstrucción de confianza, es la armonía entre paraguayos, poder vivir en el marco de la tolerancia, del respeto mutuo “y que nuestra democracia esté llena de contenido, de realizaciones, para que todos juntos, sin importar los colores, los orígenes, se pueda construir un destino común”.

Añadió que uno puede elegir dos caminos: Culpar constantemente al pasado o empezar a asumir los compromisos del futuro. “Si elegimos el camino de deslindar responsabilidades vamos a encontrar que al fin y al cabo nadie es responsable de nada, por las limitaciones que tiene la administración de la nación.

Justicia independiente

En otro momento, el presidente mencionó que parte de la estrategia país es tener un poder judicial comprometido, no con los liderazgos coyunturales, sino con el país, de manera a lograr la paz en la sociedad. En ese sentido, clamó por el fortalecimiento institucional, con una justicia independiente y valiente, donde acabe la impunidad “para que haya paz en la República del Paraguay”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Marito prometió seguir trabajando “con humildad y compromiso con el pueblo” durante los tres años y medio que le quedan de mandato.