La sesión de ayer fue considerada “la peor desde 1987 en Nueva York”, por las jornadas “negras” en París, Milán, Londres y Madrid. El pánico nuevamente se adueñó ayer de las bolsas y los inversores visiblemente perdieron la esperanza en una respuesta económica y financiera eficaz ante una pandemia que hace cerrar fronteras, fábricas y escuelas, menciona un cable de la agencia AFP.
A pesar de los anuncios de medidas de estímulo, muchos consideran que las mismas son dispersas y sin una coordinación clara por parte de gobiernos y bancos centrales, por lo que los mercados siguen inquietos. Además, el anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la suspensión del ingreso de europeos a EE.UU por 30 días, fue tomado por algunos como un símbolo de ausencia de cooperación en la lucha contra el covid-19. Y dio finalmente el golpe de gracia a los mercados.
En cuanto al real brasileño, la cotización local se mantuvo estable ayer en G. 1.320 en la compra y G. 1.380 en la venta. No obstante, dicha divisa sigue preocupando, ya que hasta ahora acumula una devaluación del 11% frente a la moneda local.
La pérdida de su valor empieza a complicar a comercios de Ciudad del Este y otros puntos de frontera, donde actualmente se nota una baja considerable en las ventas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy