Cotización estable, en medio de incertidumbre

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

El dólar se mantuvo estable ayer en comparación al cierre de la jornada anterior. La cotización de este jueves en el mercado minorista cerró a G. 6.300 en la compra y G. 6.380 en la venta, en medio del caos mundial por el desplome de los mercados internacionales que se dieron en la jornada de este jueves.

La sesión de ayer fue considerada “la peor desde 1987 en Nueva York”, por las jornadas “negras” en París, Milán, Londres y Madrid. El pánico nuevamente se adueñó ayer de las bolsas y los inversores visiblemente perdieron la esperanza en una respuesta económica y financiera eficaz ante una pandemia que hace cerrar fronteras, fábricas y escuelas, menciona un cable de la agencia AFP.

A pesar de los anuncios de medidas de estímulo, muchos consideran que las mismas son dispersas y sin una coordinación clara por parte de gobiernos y bancos centrales, por lo que los mercados siguen inquietos. Además, el anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la suspensión del ingreso de europeos a EE.UU por 30 días, fue tomado por algunos como un símbolo de ausencia de cooperación en la lucha contra el covid-19. Y dio finalmente el golpe de gracia a los mercados.

En cuanto al real brasileño, la cotización local se mantuvo estable ayer en G. 1.320 en la compra y G. 1.380 en la venta. No obstante, dicha divisa sigue preocupando, ya que hasta ahora acumula una devaluación del 11% frente a la moneda local.

La pérdida de su valor empieza a complicar a comercios de Ciudad del Este y otros puntos de frontera, donde actualmente se nota una baja considerable en las ventas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy