Al respecto, el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, opinó que el panorama visualizador por los industriales y los emprendedores es de mucha negatividad en relación con el futuro. “Vemos que realmente hay una preocupación por la liquidez en el mercado”, expresó.
Comentó que por eso ya están trabajando con diferentes actores del sector financiero, en analizar la liquidez del mercado y ver diferentes opciones.
“Como UIP Joven nos pusimos como principal objetivo, de lo que va a ser este esfuerzo para vencer al coronavirus, el de preservar los empleos”, indicó.
Con ese objetivo, señaló que están analizando dos frentes diferentes, uno el de generar la liquidez a través del sistema financiero, y otro en propiciar incentivos para la industria nacional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Detalló que para la liquidez se necesitan productos crediticios que estén adaptados a las necesidades de las empresas, porque el endeudamiento mayor será para capital operativo.
“Entonces, que se dispongan créditos para capital operativo, adaptados a las medidas, de dos o tres años; porque nadie conoce cuánto va a durar la crisis y es importante prever”, acotó.
En segundo término, mencionó la necesidad del incentivo a la industria nacional, porque es el protagonista del esfuerzo económico. “No solo en el sector privado, sino también en el público se deben tener preferencias por productos nacionales. También es importante que todo lo que se vaya a destinar al esfuerzo en vencer la pandemia quede mayormente en el país, adquiriendo productos locales, alimentos y sanitarios”, acotó.
