Esta tecnología, basada en la prevención de infecciones tradicionales y el control de epidemias, como la del covid-19 está destinada a la práctica de la higiene industrial, la gestión y la salud ocupacional, explican a través de un comunicado. “Se centra en la implementación de una jerarquía de inspección de ingeniería, administración, prácticas laborales y elementos de protección personal (EPP), tanto para la prevención como para la mitigación de contagio”, añaden.
Con el objetivo de aportar conocimiento para evitar la propagación del covid-19, la startup chilena incorporó a su producto todas las recomendaciones realizadas por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA, por sus siglas en inglés) y decidió entregar en forma gratuita su nuevo desarrollo.
Las recomendaciones están clasificadas en cuatro niveles: ingeniería, administrativas, correctas prácticas de higiene y buen uso de elementos de protección personal, las cuales fueron tenidas en consideración para su actualización.