Fila para atención en bancos y se normaliza horario del Sipap

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Ayer se observó fila de clientes para ingresar en los bancos, luego de varios días de inactividad. El horario de atención  presencial es  solo hasta 4 horas por día.
Ayer se observó fila de clientes para ingresar en los bancos, luego de varios días de inactividad. El horario de atención presencial es solo hasta 4 horas por día.Archivo, ABC Color

La mayoría de los bancos, financieras y cooperativas que abrieron puertas ayer para atención presencial registraron gran afluencia de clientes en el primer día operativo de la semana, y luego de una semana de inactividad. Como el horario está reducido por las medidas sanitarias, algunos clientes hicieron fila por un buen tiempo para poder ingresar a los locales y gestionar sus transacciones.

Cabe mencionar que el BCP autorizó a las entidades bancarias, financieras, casas de cambio y compañías de seguro a habilitar la atención presencial de clientes, pero con horario reducido hasta cuatro horas por jornada, esto a fin de evitar la aglomeración de personas y empujar al uso de canales digitales.

En la misma línea, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) también autorizó a las entidades reguladas a atender en horario reducido de hasta cuatro horas por el tiempo que duren las medidas de restricción de circulación de personas.

Normalizan horario de Sipap

Por otra parte, el Banco Central comunicó ayer que el funcionamiento del Sistema Nacional de Pagos (Sipap) vuelve a su horario habitual de servicio hasta las 17:30 horas, ya que en las últimas semanas estaba operando solo hasta las 15:30.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En relación a los pagos electrónicos y otras modalidades de home banking también vuelven a su horario habitual de servicio al público, hasta las 17:30. En las últimas semanas se registraron muchas quejas por parte de los clientes de bancos que no pudieron realizar gestiones por las limitaciones impuestas tanto en la atención presencial, como también por la reducción del horario en el Sipap.