Elevan monto a transferir entre “billeteras”

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Si bien el uso de la billetera móvil ya venía en aumento, ahora con las ayudas estatales que se transfieren por esta vía, su uso se ha extendido exponencialmente. Según datos del Banco Central del Paraguay (BCP) están registradas unas 1.600.000 cuentas de Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes) y al mes se procesan unas 5 millones de transacciones.

Con el fin de generar facilidades para los usuarios de estas herramientas, el BCP, regulador de los Empes, o empresas que gestionan la transferencias o giros de dinero, decidió incrementar el monto de operación entre cuentas de dinero electrónico o “billeteras”, que se denomina a transferencias desde el teléfono a otra cuenta.

El monto permitido para las transacciones de transferencias entre billeteras era de 40 jornales mínimos, o sea de G. 3,4 millones en el mes. Ahora, el monto se eleva al equivalente a tres salarios mínimos, es decir G. 6.578.517. Además, el saldo máximo que estaba permitido mantener en una de estas cuentas también se eleva a G. 6.578.517. Cabe señalar que si la cuenta de dinero electrónico no registra transacción en un plazo de 180 días queda inactiva y los saldos superiores a G. 168.680 deberán ser transferidos a una cuenta de depósito del titular, en un banco o financiera, según la disposición del BCP.

Operaciones de giro

La disposición sobre remitentes o receptores de giros de dinero en la plataforma móvil (que no implique transferencias entre cuentas de teléfono), la disposición de operaciones se mantiene en 40 jornales mínimos, o sea en G. 3.373.600 en el mes Además, si la transferencia no es retirada en el lapso de 10 días, el importe vuelve a la cuenta del remitente. Actualmente son cuatro las EMPEs autorizadas por el BCP para operar en el mercado: Tigo, Personal, Claro y Zimple.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy