En total se presentaron seis oferentes tanto de empresas individuales como consorciadas, todas ellas paraguayas, con propuestas que van desde G. 372.700 millones a G. 396.346 millones. Las firmas que se presentaron son: Coarco SA (G. 379.800 millones), Consorcio Ñeembucú (G. 388.890 millones), Tocsa SA (G. 393.464 millones), Consorcio Villa Franca (G. 396.346 millones), Consorcio TC Pilar (G. 372.700 millones) y Consorcio Alberdi (G. 377.019 millones). Es importante mencionar que el MOPC no puede adjudicar esta obra desde hace tres años, debido a protestas y anomalías que fueron denunciadas. Es la tercera vez que la cartera licita este trayecto.
El tramo de esta licitación abarcará la rehabilitación y pavimentación desde el desvío Alberdi hasta el río Tebicuary (lote 1), donde el lote 2, desde el río Tebicuary hasta Pilar (38,440 km) y acceso ciudad de Pilar (4,335 km), está en plena ejecución y es responsabilidad del Consorcio Ecomipa-Tocsa. Estas tareas del lote 2 se iniciaron en enero de 2018 y las obras avanzan sin parar.
Se adjudicó por G. 325.500 millones.
El ingeniero Alfredo Sánchez, encargado de la Unidad Ejecutora de los Proyectos Financiados con Fonplata –financista de esta obra–, dijo a ABC que una vez que la contratista reciba la notificación de la orden de inicio, el plazo estimado de ejecución será de 36 meses. La obras se iniciarían en el segundo semestre del año.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
