La crítica situación económica es un efecto de la paralización de las actividades comerciales como medida para evitar contagios masivos del coronavirus.
Ante la falta de ingresos, las empresas hacen ajustes para diminuir los gastos, según los registros de la Secretaría de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, cuyo titular es Iván Airaldi.
Para analizar la problemática, representantes de gremios y comerciantes de diversos rubros integraron una comisión de trabajo y realizaron propuestas al Gobierno. “No existen respuestas claras a nuestras peticiones”, lamentó Airaldi.
Recordó que se propuso disminuir los impuestos para fomentar el comercio de frontera, pero el proyecto es rechazado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP), argumentando que podría convertirse en una competencia desleal y alentar el contrabando y la evasión. Airaldi dijo que se realizan ajustes al respecto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En materia laboral, se propone una serie de controles y que se les permita trabajar.
Por otra parte, la falta de una propuesta concreta para la reactivación económica de esta zona del país pone en peligro fortunas en inversiones, ya que empresarios consideran trasladar sus establecimientos a Foz de Yguazú, Brasil.
