La feria Paladar es una plataforma que nace con la intención de ser una radiografía anual de la escena gastronómica paraguaya, y bajo el lema “Comepy” se prepara la segunda edición, a realizarse los días 9, 10 y 11 de setiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal López.
Esteban Aguirre, director de contenidos de la feria, indicó que para este año se anotaron 30 restaurantes y a la par estarán otros expositores con propuestas relacionadas al sector gastronómico. “Enfatizamos sobre la realidad de la industria gastronómica”, menciona.
Uno de los logros, según expresa, radica en que los alimentos serán elaborados con base en una lista de ingredientes que son propios de la cocina paraguaya.
El año pasado la feria registró la presencia de 12.800 asistentes en tres días y para este año estiman superar las 15.000 personas. En cuanto al horario, la feria estará abierta de 12:00 a 23.00 y los precios de las opciones del buen comer prometen ser accesibles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro punto, Aguirre comentó que está en planes la creación de la academia gastronómica paraguaya.
Expositores
Entre las firmas que dijeron presente a esta feria se citan Lo de Osvaldo, Sama Sushi, Morado, De la casa Pederzani, La Cabrera, San Pietro, Walterio, Talleyrand, La Preferida, Alberdín, La Yaya Gourmet, Mercadito y Kitchen Lab.
Además, estarán mostrando el arte culinario los representantes de Almacén de Plata, Chorizos Caseros, La Patiss, Smuchi, Ceci Gross, Hippie Chic, Stilo Campo, La Granja D’André, Waffle Róga, La Molleja, Hacienda Las Palomas, Be Okay, Entrecôte, Tierra Colorada, El Gringo Food Truck, No me Olvides y Furgo Burgers.
