A favor de metrobús, pero con los carriles exclusivos hacia la derecha

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El metrobús debe circular en el carril pegado a la vereda, como en Europa, y no en medio de la avenida. De esta manera se evitará poner en peligro la vida de los pasajeros, opinan empresarios de la zona afectada. Tampoco creen que con 46 semáforos sea ágil la circulación.

María Eugenia Acosta y Raúl Vera Bustamante tienen negocios sobre la Avda. Eusebio Ayala, que se verán afectados por las obras del sistema metrobús.

Consideran que los carriles exclusivos no deben estar en el paseo central sino en los carriles de la derecha, pegados a la vereda, para evitar la exposición al peligro de los pasajeros.

“Si el metrobús va en el medio, los usuarios pondrán en peligro su vida cuatro veces”, expresó la empresaria.

Lo más acertado, a su criterio, será que el Ministerio de Obras Públicas les copie a los grandes países europeos que tienen este sistema, pero todos con las paradas en la vereda y no en el medio de la avenida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, cree que los proyectistas mienten al decir que se reducirá el tiempo de viaje de una hora y media a 45 minutos, desde Capiatá hasta el centro de Asunción, teniendo en cuenta que aumentarán la cantidad de semáforos de 19 a 46.

“Ahora mismo es muy cómodo viajar en los buses diferenciados, entonces solamente deben ordenar el tráfico sobre Eusebio Ayala, establecer las paradas obligatorias y multar a los que incumplen”, expresó por su parte Vera Bustamante.

Ambos empresarios ratificaron que no están en contra del metrobús. Desean que se construya, pero no como está proyectado ahora.

La millonada de plata que planean invertir para adecuar el paseo central de Eusebio Ayala deberían invertir en nuevos viaductos como el del cruce de Eusebio Ayala y República Argentina, que si bien tuvo muchas críticas el diseño, agilizó el tránsito, insistieron los empresarios.