Fue durante la presentación del proyecto de ley para la creación del regulador del sector, realizada este miércoles en el local de la Bolsa de Valores de Asunción.
Recordó que apenas un 20% de la población del Paraguay cuenta con cobertura de jubilación y, si se trata de adultos mayores, dicho porcentaje se reduce a 15%. Esta cuestión es muy sensible teniendo en cuenta que los adultos mayores son los que más necesitan de recursos cuando llegan a esa etapa de la vida. Por esa razón, es necesario resguardar los fondos jubilatorios y tenerlos disponibles para sus verdaderos beneficiarios cuando requieran usarlos, dijo.
Por otro lado, se refirió al elevado riesgo fiscal que puede representar para el Estado, teniendo en cuenta que es un garante implícito de los fondos previsionales. En el hipotético caso de que cualquiera de las cajas vaya a quiebra, el Estado tendrá la responsabilidad jurídica de responder por la quebrada. Es necesario asegurar que los fondos jubilatorios se inviertan de manera responsable basado en criterios técnicos, argumentó.