• HOY

    21°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 22

    20°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

20 de Marzo de 2019

| Premiarán con US$ 20.000 a diseñador del nuevo logotipo

A pesar de las críticas, usarán nueva marca país

El logotipo ganador del concurso marca país, diseñado por Alejandro Rebull, será utilizado sin modificaciones, a pesar de las múltiples críticas, por supuestos parecidos con al menos tres isotipos privados, aseguró en entrevista con ABC Color, la ministra Liz Cramer.

Una lluvia de críticas y burlas surgieron ayer por las redes sociales, con diversos tipos de memes, contra el diseño ganador del concurso Marca País, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Los cuestionamientos fueron por supuesto parecido con el logotipo viejo del Banco Regional, con el de la Universidad Americana y también con el de Shopping China, entre otros.

En un primer momento, la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex/MIC) dijo a ABC Cardinal, que el diseño ganador “será ajustado”, para su utilización, expresión que fue entendida por muchos como que sería modificado. 

Sin embargo, en posterior consulta telefónica, la ministra Liz Cramer, que participaba de la inauguración de la feria agropecuaria Innovar, en Yguazú, Alto Paraná, aseguró que el diseño no será cambiado en nada. “Solo será ajustado para su desarrollo en diferentes aplicaciones, según el rubro o sector que se busque promocionar”, aclaró.

Opinó que sea cual fuere el logotipo que hubiese terminado ganador, sería imposible escapar de las comparaciones y parecidos con otros diseños.

“El nuevo diseño de la marca país no será modificado, es innovador, tiene una idea sólida que la sustenta. Hay síntesis y un concepto que refleja al Paraguay, tiene calidad gráfica”, explicó en comunicación telefónica. 

Por otra parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Gustavo Volpe, que fue jurado del concurso, al ser preguntado dijo que está conforme con la nueva marca país, porque posee elementos muy importantes como el agua, que es un recurso muy preciado y que existe en abundancia en el país, y que puede servir como atractivo para las inversiones.

Disponen US$ 2,5 millones

Según datos del MIC, el programa de promoción de inversiones dispone de US$ 10 millones, de los cuales US$ 2,55 millones corresponden al subcomponente de “Marca País”. De este último monto, US$ 686.975 se utilizaron en la era Leite, quedando un saldo de US$ 1.863.025. El premio para el diseñador del nuevo logo es US$ 20.000.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo