A principios de junio presentarían reversales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Para los primeros días de junio próximo estiman que las cancillerías de Paraguay y Argentina ya tendrían confeccionadas las notas reversales referentes al acuerdo alcanzado por ambos gobiernos para el ordenamiento financiero y económico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El instrumento contemplará las modificaciones que fueron introducidas en el Anexo C del Tratado. El director paraguayo de la EBY, el ingeniero Ángel Recalde, presentará hoy detalles del acuerdo a la prensa.

Precisamente ayer la Cámara de Senadores aprobó la creación de una Comisión Especial encargada del estudio y seguimiento del Acta de Entendimiento firmada por los presidentes. El proyecto fue presentado por los senadores Eduardo Petta San Martín y Miguel A. López Perito.

Durante la misma sesión ordinaria de ayer, el senador Petta se refirió a los aspectos que aún están pendientes, así como a las obras complementarias y los problemas de afectación. “En el tema de viviendas hay gente que aún no fue reparada y esto es más grave aún cuando vemos que con recursos de Yacyretá, por 20 millones de dólares, se construyen viviendas en otros departamentos que no son objeto de afectación. Sin embargo, en Encarnación y en la zona de influencia como Carmen del Paraná y San Juan del Paraná, los problemas todavía no fueron resueltos”, denunció. Petta también recordó que bajo el principio de adyacencia y pasando por alto el Tratado de Límites de 1876 y el mismo Tratado de Yacyretá, Paraguay perdió 541 islas de su territorio, que fueron adjudicadas a la Argentina en lo que considera un error histórico, que tuvo la complicidad paraguaya.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy