“Se realizaron varios estudios y correcciones en el proyecto para las áreas de atenuación. El último punto que solicitamos fue que se solucione el problema de los usuarios, cuyas cañerías no fueron conectadas a la red principal”, explicó Rodríguez.
Señaló además que si no se dio aun el visto bueno fue debido a que existen 75.000 familias en las diferentes ciudades aledañas que están pendientes en estas obras.
Rodríguez admitió que uno de los puntos que les llevó finalmente a acceder a la construcción en el área verde se refiere a las inundaciones que se dieron en la zona de la avenida Madame Lynch, a causa del desborde del arroyo Itay, lo que afecto a cientos de asuncenos.
Hoy, en el MOPC, autoridades de dicha cartera estatal se reunirán con representantes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) para ajustar aspectos ambientales de la obra, relacionados a conexiones de la red de desagüe cloacal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde el MOPC explicaron que las obras consisten en “áreas de retención temporal” que tendrán tres metros de profundidad en su parte más profunda. Indicaron que el agua permanecerá ocho horas allí y que luego el nivel irá descendiendo.
Las “lagunas” ocuparán 34 hectáreas del Parque Guasu Metropolitano (que tiene 125 Ha.) y permitirán la retención de un millón de metros cúbicos de agua, según los profesionales.
La construcción de las áreas de retención fueron adjudicadas por G. 41.326.844.724 a DC Ingeniería, cuyo representante legal es el Ing. Teodoro T. Riveros Correa.
