Según los datos, la terminación de la mencionada pasarela es primordial para los pobladores de varios asentamientos campesinos de la localidad de San Pedro del Paraná (Itapúa) que se encuentran en la zona de la ribera, como 12 de Julio, Bogado Cue y Tirity.
El proyecto en cuestión prevé 100 metros de puente, de los cuales ya fueron ejecutados 60 metros, pero el avance de la obra fue solo gracias al aporte de madera y mano de obra de pobladores con la Comuna de Yuty. El Ministerio de Obras, en tanto, elaboró el proyecto y prestó un equipo que se llama hincapilotes, pero, según dijeron los pobladores, la máquina fue retirada.
Igualmente, los pobladores señalaron que 50 a 100 motos cruzan por el lugar diariamente en una precaria balsa privada, cuyo dueño cobra G. 5.000 por el servicio si el agua está baja, mientras que si hay lluvia y el canal está lleno, la tarifa es de G. 15.000.
Esta alternativa, sin embargo, solo permite salvar la falta del puente por la mañana, ya que de noche no funciona el servicio y ya ha habido casos de muertes por no poder cruzar de un lado a otro en busca de asistencia médica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El actual intendente de Yuty, Ever Vera (ANR), dijo que para terminar la construcción del puente están esperando que Obras Públicas preste nuevamente el hincapilotes, que ahora está descompuesto y está varado en un taller para su reparación.
