Abasto Norte habilita escuela en apuesta a la formación integral

El Centro Educativo “Ñanderóga” abrió oficialmente sus puertas en el predio del Abasto Norte de Limpio. La institución brinda un servicio diferencial, con clases de inglés, alemán, instrumentos musicales, actividades deportivas y, sobre todo, énfasis en la educación en valores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AIRKPI2OK5HGFNU6CFWVGSRTHU.jpg

Cargando...

Con aulas totalmente climatizadas, un amplio jardín, biblioteca y una futura sala para clases de piano y otros instrumentos, recibe el Centro Educativo Ñanderóga a los alumnos en su nueva sede, que funciona en un área de 5.000 m2 dentro del mercado Abasto Norte de Limpio. 

La escuela, que funcionó anteriormente con el nombre de Ñandejára, pasó a formar parte de los servicios diferenciales que ofrece el Abasto Norte, que hace varios años viene invirtiendo y apostando al desarrollo integral de la comunidad. 

Mónica Huck de Guzmán, directora de Ñanderóga, comentó que tras el conflicto que registró la escuela el año pasado debieron cambiar la denominación y se abocaron en la búsqueda de un lugar. Fue allí que llegaron hasta el Abasto Norte, donde analizaron el proyecto y les abrieron las puertas.

“Conocimos esta parte del Abasto Norte y nos encantó porque tiene mucho espacio verde y nuestros alumnos están felices”, expresó. 

Jardín maternal (desde tres años de edad) hasta el sexto grado es la oferta de formación que está vigente en el Centro Educativo Ñanderóga del Abasto Norte, que ya tiene 270 alumnos.

La profesional detalló que de momento solamente disponen el turno mañana y recalcó que el bachillerato de la institución opera en otro edificio de la ciudad.

A todo esto agrega que una característica de la institución es que realiza reuniones y capacitaciones periódicas con los padres de familia, sobre temas relacionados a la lucha contra la violencia intrafamiliar y sobre cómo planificar y contribuir a las tareas de los hijos. Cuenta que arman coros musicales y organizan campamentos, viajes con enfoque educativo y días de encuentro con familias.

En lo que se refiere a la malla curricular, imparten clases de inglés desde el jardín de infantes y el idioma alemán desde el cuarto grado. Estos son posibles mediante voluntarios de Alemania. 

En tanto que aquellos alumnos que deseen aprender instrumentos musicales pagan una cuota adicional accesible. Esta unidad estará no solo abierta a los alumnos. A todo esto se añadirán las jornadas de capacitación sobre elaboración y mantenimiento de huertas.

“En lo académico marcamos una diferencia. No solamente buscamos desarrollar los talentos de los chicos sino también que crezcan con valores. Trabajamos mucho también en la inclusión”, resalta la directora. Sobre el punto, sostiene que junto con los profesores fomentan la honestidad, respeto y verdad. 

La institución contará próximamente con un servicio especial de horario extendido diseñado para los padres que por motivos de trabajo no pueden retirar temprano a sus hijos.

Por medio de este programa tendrán la facilidad de pagar un adicional para que sus chicos queden a almorzar, merendar y hacer otras actividades hasta que los puedan retirar. 

Olla de amor

La institución habilitará en breve un servicio llamado “olla de amor”, destinado al 40% de los escolares que fueron becados, quienes recibirán desayuno y almuerzo gratis. Con esto, el Abasto Norte sigue apostando a la ciudad y planea incorporar más servicios. De momento ya cuenta con escuela de fútbol, de danza y tiene la filial del SNPP. El contacto del área administrativa de la escuela Ñanderóga es el 0991 402319.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...