El Centro Educativo “Ñandejára”, que abarca una guardería desde tres años de edad y la educación primaria, está en trámites de mudarse a las instalaciones del Abasto Norte de Limpio, en un área de 5.000 m2, confirmó ayer Blanca Aveiro, gerente general del mercado.
Mencionó que, si todo se encamina, la institución iniciaría sus operaciones desde finales de este mes. De momento se están realizando los trámites correspondientes de habilitación y permisos ante las instituciones, entre ellas el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con miras a adecuar la edificación conforme a lo establecido y funcionar con todas las garantías y la seguridad que se requiere.
La gerente del Abasto Norte comentó que será destinado un buen espacio que contempla una amplia arboleda y sistema de seguridad. Dijo que la guardería y la escuela estarán disponibles tanto para los locatarios como para pobladores de la zona y alrededores.
Añadió que el centro educativo tiene un acompañamiento de profesionales de un organismo de Alemania y estos ayudan a fomentar las destrezas y habilidades de los niños. Puntualizó que la escuela-guardería estará dirigida a niños de entre 3 a 11 años de edad, quienes tendrán un horario especial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Detalló que el sector secundario del centro educativo será trasladado a otro sitio de la ciudad.
Más propuestas
Otra propuesta que sumará el mercado en los próximos meses es el arribo de la firma de muebles y electrodomésticos Rubén Darío Comercial-RDC, que se adentrará en el Bloque Shopping. Según los datos, la empresa ya venía analizando ingresar y ahora se da la posibilidad de concretar la idea. En este sentido, Aveiro explicó que el local de RDC comprenderá 180 m2 en un sector del Bloque Shopping, para el cual también se harán determinadas adecuaciones.
Apuesta a la educación
El Abasto Norte viene apostando a la educación de niños, jóvenes y adultos. En sus instalaciones opera la filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que habilita al año varios cursos. Justamente con esta institución están trabajando para ver la posibilidad de afincar una escuela de formación en hotelería y turismo en la zona.
Asimismo, cuenta con una escuela de danza y funciona allí la filial de escuela de fútbol del Olimpia. “Estamos apostando mucho a la educación, y es lo que hace falta para mejorar la calidad de vida de la sociedad”, expresó la gerente general del Abasto Norte.
Acotó que las nuevas incorporaciones, entre ellas el Pueblazo, son importantes pues promueven el desarrollo de toda la zona.
