Abdo da apoyo a la inversión y anuncia lucha a evasores

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente Mario Abdo Benítez anunció ayer que apostará por el modelo de posicionar al Paraguay como sitio estratégico para la inversión extranjera. Aseguró que la lucha será “a muerte” contra la evasión y el contrabando.

Abdo Benítez participó ayer del acto de inauguración de la planta de la firma noruega “Elkem Paraguay SA”, en Limpio, que producirá ferrosilicio, una aleación de hierro y silicio. Según los datos, la inversión privada en la primera etapa fue de US$ 55 millones, emplea a 200 personas y su producción es de 1.000 Ton. mensuales de ferrosilicio.

El empresario Helge Aasen, ejecutivo CEO de Elkem, informó que el acceso a carbón y energía eléctrica fue una “combinación perfecta” para que la firma se instale e invierta en el país.

Marito recorrió, con directivos de la firma, las instalaciones de la planta. Al término, ante consultas de la prensa, señaló que “es muy importante” la inversión extranjera, por su impacto en la generación de fuentes de trabajo y el consumo de energía para el desarrollo. Según él, es el momento de mostrar al Paraguay ante el mundo “como un lugar estratégico para la inversión”. 

“Paraguay no tiene un mercado propio, entonces tenemos que articular que Paraguay se fortalezca en concepto de plataforma de negocio para que la gente, el capital nacional y extranjero, puedan venir a aprovechar el gran capital humano que tiene el Paraguay”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También contó que expresó a directivos de Elken que tienen “todo” su “apoyo”. Consultado sobre la evasión fiscal y el contrabando, el Presidente aseguró que el combate será “a muerte”.

Inversión que distingue

Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, destacó la importancia de esta empresa, por otorgar valor agregado a la ciudad y por el origen de la inversión, Noruega, que se distingue en el mundo por ser líder en empresas que tienen una conciencia social y ambiental. “Otro factor que nos enorgullece es que Elkem, con este nivel de inversión, va a significar para nosotros también una bandera, que vamos a mostrarle al mundo de cómo una empresa de este nivel elige a Paraguay, junto con otras inversiones que han hecho en China e India”, resaltó.