Abdo niega más impuestos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó ayer que su gobierno dialoga con el sector privado para implementar una reforma tributaria que básicamente rechaza cobrar más impuestos, pero que prefiere ampliar la cantidad de contribuyentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6FM5ITYF5JAKPBBS2PAPUPLCRQ.jpg

Cargando...

En actos oficiales el mandatario eludió las críticas por el aumentazo de salarios estatales detectados y sostuvo sentirse satisfecho con el gasto público.

En cuanto a la reforma tributaria, dijo que su gobierno busca mantener la ventaja competitiva de Paraguay como un país sin salida al mar, pero con impuestos bajos para las inversiones extranjeras.

Señaló que sí buscará “ampliar la base” contributiva para que todos los que deban pagar impuestos tributen y luchar contra la evasión fiscal.

De esta manera, el mandatario ratifica su discurso de no aumentar los impuestos a rubros como la soja o la industria del tabaco.

Así también el jefe de Estado baja una línea que sus subalterno no siguen. Su hermano, el ministro de Hacienda Benigno López, anunció su intención de cobrar impuestos a los usuarios de la televisión online (clase media). Se anunció que un paquete de proyectos tributarios será remitido por López al Congreso para ser analizado allí desde marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...