Abogan de nuevo por instituto de la carne

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional Misiones, Marcelo Chiriani, abogó por la creación del Instituto Paraguayo de Carne para conseguir mercados en los Estados Unidos, China y Japón.

Cargando...

“Es necesario el Instituto Paraguayo de Carne para ganar mercados principalmente China, EE.UU. y Japón”, dijo el titular de la ARP Regional Misiones, en el marco del inicio de la Expo Misiones. Añadió que prueba de la utilidad de un Instituto de la Carne es Argentina, que en un momento difícil, de crisis, pudo recuperar mercados y exportar carne a China.

Chiriani señaló en entrevista que la Expo Misiones, que se abrió ayer miércoles, es una vidriera para mostrar lo que el departamento produce en cuanto a ganadería y agricultura, como la producción de arroz. Añadió que para la muestra se inscribieron unos 160 animales de distintas razas de ganado bovino, equino y ovino.

Con relación al proceso de creación del Instituto Paraguayo de Carne, indicó que está en la fase de consenso. El Instituto es impulsado por la ARP y la Cámara Paraguaya de Carne, dijo Chiriani, agregando que el borrador está en la Cámara de Diputados, pero que ahora se está buscando el consenso.

La Expo Misiones empezó ayer miércoles 15 de mayo en el Día de la Madre. Hoy, jueves, a partir de las 10:00 se procederá al juzgamiento de ovejas y caballos de distintas razas. A las 17:00 los productores participarán de la capacitación en alambrados rurales y a las 18:00 se realizará el festival de los pueblos misioneros. El viernes proseguirá el juzgamiento de reproductores vacunos.

El sábado a las 10:00 se llevará a cabo la inauguración oficial de la Expo y el domingo, a partir de las 10:00, se desarrollarán espectáculos campestres, raíces y tradiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...