Abordarán el impacto de las construcciones sostenibles

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible, haciendo hincapié en este lema, presenta la 3ª edición de la conferencia “Buildgreen 2018 Paraguay #SinContaminación”, a llevarse a cabo los días 20, 21 y 22 de setiembre en el complejo Carmelitas Center.

En la ocasión, los presentes tendrán la oportunidad de conocer el impacto y lo más avanzado de la construcción sostenible. La iniciativa se realiza en forma anual y busca especialmente promover modelos de construcción que no incidan o disminuyan el impacto negativo ocasionado al medio ambiente y a la economía.

Con esta óptica, invitan a ser parte de esta gran tarea para ir impulsando la construcción sostenible, facilitando la utilización de técnicas y herramientas disponibles para el desarrollo de los proyectos y formando a un consumismo consciente, mencionaron desde la organización.

El encuentro está dirigido al sector de la industria de la construcción y el ambiente, a fin de proporcionar herramientas, conocimientos y experiencias dictadas por diversos profesionales con vasta experiencia en temas de eficiencia energética, materiales sostenibles, economía circular, gestión de residuos, urbanismo y paisajismo sostenible, certificaciones, entre otros. 

Además, se buscará generar una red de negocios y contactos para los asistentes y auspiciantes, donde la promoción de sus productos y servicios los ubica en el mercado local.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para más información se puede acceder a la página web del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible: www.paraguaygbc.org o escribir al correo eventos@paraguaygbc.org. También se encontrarán más datos en la fan page Paraguay Green Building Council o al teléfono 021 326-6113. 

En este contexto, las Naciones Unidas, atendiendo a que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, hizo un llamado a la población mundial para tomar conciencia del uso desmedido de productos derivados del petróleo en todos los sectores productivos que hacen a nuestra economía.