Accesibilidad para dar más facilidad al turismo

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el ministro de la cartera de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, presidieron ayer la mesa de trabajo interinstitucional conformada para realizar el ordenamiento de la zona primaria y el acceso a Ciudad del Este, con el fin de facilitar el flujo de turistas. Participaron la asesora jurídica de la presidencia de la República, Dra. Mónica Seifart; y el viceministro del interior, Hugo Sosa Pasmor.

Cargando...

El encuentro, que se llevó a cabo en la Aduana de la capital del Alto Paraná, contó también con la asistencia de representantes de las instituciones públicas y gremios del sector privado que tienen una activa participación en la implementación de acciones tendientes a mejorar la accesibilidad y facilitación en la zona este del país.

Entre aquellos organismos podemos mencionar al Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio del Interior, Aduanas, Puertos, Migraciones, Prefectura Naval, Policía Nacional, Policía Turística y Armada; así como la Cámara de Comercio de la ciudad, el Convention Bureau y la Asociación Hotelera, entre otros.

“Pocas veces se ha visto que tantas instituciones se involucren en un tema específico”, dijo la titular de la Senatur, al referirse a la convocatoria tendiente a dar solución a la problemática que afecta a la imagen turística del Paraguay. Asimismo, se refirió a los temas establecidos como prioridad en la primera reunión que son: la polución visual, la falta de iluminación adecuada desde la entrada a la ciudad, convertir a Ciudad del Este en un destino seguro y amigable, y ver la manera de eliminar los cobros indebidos. Otros temas de interés son mejorar la seguridad de la ciudad para que los turistas que llegan a las cataratas tengan como opción cruzar al Paraguay para disfrutar de las compras, la gastronomía y el entretenimiento.

En la ocasión, fueron establecidas tres mesas técnicas para el trabajo específico en los temas de infraestructura, seguridad y familia, las cuales estarán integradas por instituciones que tienen esas competencias. Se fijó una próxima reunión para el viernes 11 de enero, a las 8:00, en el local de la Cámara de Comercio y Servicios de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...