Acceso Este afronta dificultades para habilitación parcial este mes

Los constructores de la Avda. Acceso Este o Laguna Grande habían anunciado que podrían entregar a fines de este mes uno de los tramos, el que conecta con Madame Lynch, pero ahora tienen reparaciones importantes de último momento, entre ellos, en los sumideros y en el pavimento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGIEJVZAN5HQZONHGQASD25ISY.jpg

Cargando...

Feos errores de constructivos y notorias desprolijidades pudimos apreciar durante recorridos en los últimos días por la avenida Laguna Grande, por ejemplo, de unos 50 sumideros de aguas de lluvia ubicados en el tramo comprendido entre la zona conocida como Tres Fronteras (Parque Ecológico de Fernando) y la ruta San Lorenzo-Luque, constatamos que 42 de ellos están con niveles diferentes con relación al cordón. Los errores de nivel de las tapas de los sumideros varían entre 10 y 40 centímetros con relación a la acera.

A su vez, encontramos que las tapas de solamente ocho sumideros de lluvia coinciden con el nivel del cordón de la acera. En dichos puntos notamos que hubo reconstrucción para que tenga el nivel correcto.

Tres de los sumideros que fueron reconstruidos están entre las calles Carlos Gatti, Santa Cecilia y Feliciano Duarte.

Igualmente, constatamos que tras la lluvia de la semana pasada se registraron al menos cuatro hundimientos de la calzada, de hasta 20 centímetros de profundidad en el tramo comprendido entre la calle Libertad y la parte trasera de la Villa Olimpia.

Justamente, dos fiscalizadores de la Consultora Guaraní estaban tomando fotografias de la zona referida, que fue bacheada entre el domingo último y ayer por operarios de EDB.

Por otra parte, uno de los frentistas, ubicado en las inmediaciones de la parroquia San Miguel, que alegó ser constructor, lamentó el trabajo muy desprolijo que hizo EDB en los cordones de la acera, que “viborean” –según cree– por la utilización de encofrados de baja calidad, sin el control técnico adecuado de los fiscalizadores.

Aunque no está habilitada oficialmente, esta nueva avenida ya es utilizada en varios tramos por automovilistas.

La ejecución del proyecto del Acceso Este fue adjudicada a EDB Construcciones (representada por Cristina Díaz Benza) por más de G. 127.166 millones (casi US$ 30 millones). Hay otro contrato con el consorcio Paso de Patria, por G. 34.888 millones (US$ 6,3 millones), para instalación de red cloacal y agua potable, que incluye, además, la construcción de una laguna de mitigación en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...