Acceso Este, en marcha

Este jueves, 20 de marzo, a las 9.30, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), procederá a la apertura de los sobres de ofertas del llamado a licitación pública nacional para la construcción del Acceso Este de Asunción, conocido como Laguna Grande.

Cargando...

La obra descongestionará la circulación de unos 18.000 vehículos, en las horas pico, por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Mdme. Lynch- San Lorenzo.

De acuerdo con el cronograma, el trabajo se iniciará dentro de dos meses y concluirá en 720 días. Tendrá una extensión de 6 kilómetros en su trazo principal. En total, tendrá 13 kilómetros, porque incluye algunos accesos y caminos alternativos para agilizar la ejecución de los trabajos. Se instalarán cordones y cunetas, la traza principal sería entre 7 y 8 metros de ancho, con dos vías bien señalizadas, convirtiéndose en una superavenida para todo tipo de vehículos.

Este tramo es la continuación de la calle Saturio Ríos, de San Lorenzo, se extiende hasta la calle Eugenio A. Garay, y desde allí continúa hacia la capital. Con este proyecto se buscará eliminar los cuellos de botella y las largas e interminables filas de vehículos sobre la Avda. Santa Teresa y Mcal. López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...