Accidentes en la Transchaco

La Ruta Transchaco volvió a ser escenario de un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes 26 de diciembre, a causa de uno de los tantos baches que se encuentran a la altura de Pozo Colorado, de acuerdo con los datos manejados. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5UAU5PMSTFBWDP7BRGBTI7T5KU.jpg

Cargando...

Afortunadamente, los ocupantes resultaron ilesos pero al igual que todos los usuarios de esta vía internacional, ellos piden que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se haga cargo de la importante carretera.

El hecho se originó en el Km 295, en donde un bache de gran tamaño ocasionó el vuelco de la camioneta al mando del señor Víctor Benítez, quien junto a los demás ocupantes no sufrieron lesiones graves a pesar de que el vehículo dio varias vueltas en el aire hasta quedar en la cuneta.

Tanto Benítez como toda su familia solicitó al MOPC que la ruta sea reparada en su totalidad para evitar más accidentes.

Actualmente, el tramo adjudicado para su mejoramiento es el del Km 326 Río Verde al Km 525 Mariscal Estigarribia, a cargo de la Constructora Heisecke por G. 80.224 millones. 

En noviembre pasado, pobladores de la zona habían denunciado que la reparación del tramo de 200 kilómetros tiene un lento avance. Comentaron que aunque ya en algunas partes hubo reparaciones, sobre todo en la zona de Cruce Pioneros, la contratista trabaja en pocos frentes.

Por su parte, la zona de Pozo Colorado, al igual que toda la Ruta, está abandonada, en estado calamitoso y poniendo en peligro a todos los usuarios. Hasta el momento no se ha informado acerca de una nueva licitación para mejorar la ruta en su totalidad. Mientras, el estado de la vía empeora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...