Acercan plan para desarrollar Chaco’i

Una ciudad modelo, bien planificada y estudiada para el otro lado del río, es la llamativa propuesta que acercaron ayer los miembros del Centro de Arquitectos Colorados al ministro del Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand. La propuesta presentada hace alusión a una ampliación ordenada del eje urbano de Asunción hacia Chaco’i, específicamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KERNIB3LAJHSZHYQWWN5ZKKIUI.jpg

Cargando...

La arquitecta Roxana Gaona explicó que trabajarán en la planificación y el diseño del nuevo frente. A esto agregó que el motivo de la reunión obedeció a los temas básicos a incorporar en el plan estratégico de desarrollo, como es el crecimiento habitacional y la urbanización.

Alega que la planificación es más que necesaria para que la nueva “ciudad modelo” no reviva los mismos problemas que hoy registra Asunción desde el punto de vista estructural. Asimismo. dijo que la proyección del nuevo puente que conectará ambas regiones debe estar acompañada por una propuesta integral y desarrollo equilibrado para Chaco’i.

La intención radica además en trabajar en la disponibilidad de espacios, hacer trazados de las calles y en “todo lo que implique el crecimiento de Asunción de aquí a 50 años y más”.

La profesional habla de desarrollar “planificadamente” unas 27.000 hectáreas de Chaco’i, con espacios amplios, edificios públicos y otros servicios, independientemente a la ubicación que llegue a tener el futuro puente que una Chaco’i, cuya construcción se estima iniciará a comienzos del próximo año.

Indica que el planteamiento busca evitar los futuros problemas de congestionamiento, de los servicios públicos y evitar la situación que hoy viven los damnificados. La propuesta de la “ciudad modelo” será elevada a otras instituciones y organismos, subrayaron.

“No queremos que estos problemas se trasladen al otro lado del río”, acotaron. La construcción del nuevo puente demandará una inversión superior a US$ 180 millones, anunció hace dos meses el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El proyecto abarcará 3.500 metros de longitud y prevé empalmar con la avenida Primer Presidente y el otro con la ruta nacional N° 12 “Vicepresidente Sánchez”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...