Aclaran que hoy no hay asueto por Día del Funcionario Público

Hoy se recuerda en todo el país el Día del Funcionario Público; sin embargo, las instituciones del Estado trabajarán normalmente, anunciaron ayer presidentes y directores de entes consultados por nuestro diario con el fin de aclarar los rumores que circularon con insistencia desde la semana pasada sobre un posible asueto para esta fecha.

Cargando...

Los titulares de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Ing. Martín González; Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Ing. Jorge Pavetti, y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Ing. Omar Ramos, coincidieron en que todos los servicios serán brindados con normalidad.

No obstante, aclararon que, debido a la importancia de la fecha, se permitirán celebraciones de acuerdo a la disponibilidad de tiempo, con vistas a no interferir en la calidad del servicio.

El Paraguay tiene actualmente alrededor de 220.000 funcionarios públicos, la mayoría de ellos repartidos en dependencias ubicadas en la capital del país.

Los funcionarios al servicio del Estado se rigen por sus propias normas (Ley Nº 1626 del Funcionario Público), que, de acuerdo a sectores sindicales, no incluye derechos consagrados de los trabajadores del Estado, especialmente lo referente a salarios y beneficios sociales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...