Aconsejan a empresas alistarse ante llegada de más inversiones

En el cierre de la Expo Negocios el economista Elías Gelay advirtió ayer que las empresas locales no están dimensionando el potencial que tienen y no se están proyectando para los próximos 10 años. Instó a prepararse para las grandes inversiones que están arribando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TFG2UFXAUJHAVIBENZDK2H5VPE.jpg

Cargando...

¿Están preparadas las empresas para recibir inversionistas? Es la pregunta que hizo Elías Gelay, economista y titular de Cadiem Casa de Bolsa, durante la Expo Negocios, ayer, en el Sheraton Hotel ante más de 600 ejecutivos. El profesional ahondó sobre la situación de la inversión extranjera directa que recibe el país y aseguró que son pocas las empresas locales que están bien preparadas para recibirla.

“Se incrementó mucho el flujo de inversionistas, pero la realidad es que muchas de las empresas no están bien estructuradas para captar. El problema hoy es que existe una gran cantidad de compañías que buscan invertir, pero se encuentran con pocas opciones para hacerlo”, enfatizó.

Agregó que existen empresas en el país que adolecen de estructuras formales y que esto les impide aprovechar y valorar ese abanico de inversiones. Gelay mencionó que el crecimiento de la llegada de inversionistas obedece a distintos factores, entre ellos, que Paraguay está viviendo números macroeconómicos importantes, tiene buenos indicadores, existe mucha gente joven, entre otros factores. 

“Ven que las empresas de acá son rentables. La tasa de rentabilidad, según Cepal, es del 22%, que es el doble del retorno que se recibe en países del Primer Mundo”, sostuvo, añadiendo que los paraguayos en general y las empresas deben alistarse para lo que vendrán en los próximos 10 años. 

“Está viniendo mucha gente que ve la evolución de Paraguay, y ya tienen una proyección de lo que ocurrirá y se desarrollará. Si no se aprovechan esos capitales foráneos que buscan asociarse, los mismos optarán por instalarse y se volverán competencia”, acotó.

La Expo Negocios cerró ayer con varios expositores nacionales y del exterior. Enrique Baliño, de Uruguay, habló sobre las cuatro actitudes que contribuyen para llegar al éxito: la actitud positiva, de equipo, de mejora continua y de responsabilidad. 

Baliño dijo además que la falta de liderazgo está llevando a las empresas a cometer errores que influyen posteriormente en los resultados económicos. 

Otro que participó en las conferencias fue Rafael Achondo, que habló sobre cómo los consumidores y potenciales talentos observan hoy a las empresas. Asimismo, Axel Flügel, de Unilever para el Conosur, habló de la sustentabilidad como principio de negocios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...