“Los paraguayos tienen algo sumamente importante que se puede ver como una debilidad, pero lo podemos ver como una oportunidad, y es que aquí todavía hay mucho por hacer, por avanzar, y eso, aunque se pueda ver como una debilidad, ustedes podrían aprovechar como una gran oportunidad, porque les permite realizar una obra con mucha planificación y ver los resultados en los demás países y aplicarlo aquí”, señaló Pepín al respecto.
“Nosotros hemos aprendido sobre tropiezos, pero como aquí aún faltan muchas cosas por hacer, podrían aprender de esos países e implementarlo aquí”, agregó el profesional.
Más allá de la falta de avances en obras viales, el dominicano afirmó que le sorprende la calidad y tecnología que se está utilizando, y que el Paraguay es un país que tiene mucho futuro en ingeniería y obras viales.
En el cierre de la Reunión del Consejo de Dircaibea, se tenía prevista ayer la visita técnica a la obra de construcción de la Avda. Costanera Norte de Asunción-II Etapa y Conexión con la Ruta 9, la cual fue suspendida por inclemencia del tiempo, pero los representantes de Dircaibea participaron de una exposición acerca de las obras.
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Para el español Miguel Caso Florez, de la Asociación Mundial de Carreteras, Paraguay es un país en crecimiento en lo que respecta a carreteras y transporte, pero que se debería trabajar también en el factor humano en cuanto a la seguridad vial.
“Esta reunión ha sido muy productiva, hemos sacado adelante varios proyectos que teníamos en conjunto, de grupos de trabajo iberoamericanos que van a trabajar sobre cuatro temáticas muy particulares, de mucho interés para la región; uno de ellos es la seguridad vial. Lastimosamente, la región necesita hacer un esfuerzo muy grande en esa materia y estamos muy lejos de cumplir los objetivos”, manifestó Caso Florez.
