20 de Mayo de 2017

 

Aconsejan planificar bien obras viales

El hecho de que en Paraguay haya mucho por hacer en cuanto a obras viales, podría ser tomado como una oportunidad para planificarlas correctamente, tomar como ejemplo las experiencias de otros países y aplicarlas lo mejor posible, expresó ayer a la prensa el ingeniero Ramón Pepín, del Ministerio de Obras de República Dominicana, tras el cierre de la XXXIV Reunión del Consejo de Directores de Carretera de Iberia e Iberoamérica” (Dircaibea), llevado a cabo durante tres días en nuestro país.

“Los paraguayos tienen algo sumamente importante que se puede ver como una debilidad, pero lo podemos ver como una oportunidad, y es que aquí todavía hay mucho por hacer, por avanzar, y eso, aunque se pueda ver como una debilidad, ustedes podrían aprovechar como una gran oportunidad, porque les permite realizar una obra con mucha planificación y ver los resultados en los demás países y aplicarlo aquí”, señaló Pepín al respecto.

“Nosotros hemos aprendido sobre tropiezos, pero como aquí aún faltan muchas cosas por hacer, podrían aprender de esos países e implementarlo aquí”, agregó el profesional.

Más allá de la falta de avances en obras viales, el dominicano afirmó que le sorprende la calidad y tecnología que se está utilizando, y que el Paraguay es un país que tiene mucho futuro en ingeniería y obras viales.

En el cierre de la Reunión del Consejo de Dircaibea, se tenía prevista ayer la visita técnica a la obra de construcción de la Avda. Costanera Norte de Asunción-II Etapa y Conexión con la Ruta 9, la cual fue suspendida por inclemencia del tiempo, pero los representantes de Dircaibea participaron de una exposición acerca de las obras.

Para el español Miguel Caso Florez, de la Asociación Mundial de Carreteras, Paraguay es un país en crecimiento en lo que respecta a carreteras y transporte, pero que se debería trabajar también en el factor humano en cuanto a la seguridad vial.

“Esta reunión ha sido muy productiva, hemos sacado adelante varios proyectos que teníamos en conjunto, de grupos de trabajo iberoamericanos que van a trabajar sobre cuatro temáticas muy particulares, de mucho interés para la región; uno de ellos es la seguridad vial. Lastimosamente, la región necesita hacer un esfuerzo muy grande en esa materia y estamos muy lejos de cumplir los objetivos”, manifestó Caso Florez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo