Acreedores de Vetorial pedirán “quiebra dolosa”

Acreedores de Vetorial, que abandonó el contrato de arrendamiento que tenía en Acepar, anunciaron que solicitarán la quiebra dolosa de los directivos de la empresa brasileña, que dejó un “clavo” de más de 7 millones de dólares en nuestro país. Fue durante una entrevista en el programa “Economía a fondo”, que se emite por ABC TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYAEUD2QTVCF7BFOLWI7EZOLI4.jpg

Cargando...

En tal sentido, Nicolás Peña, presidente de Loable SA, explicó que solo con su establecimiento Vetorial tiene una deuda de G. 2.200 millones y que tan pronto como comenzaron a caer sus cheques impulsó un embargo sobre los insumos que dejó Vetorial en las instalaciones de Acepar.

Con los carboneros, se estima que la deuda total es de G. 12.000 millones.

En tal sentido, el proceso penal por estafa que están impulsando es contra Gustavo Correa, quien posee el 90% de las acciones de Vetorial.

Por su parte, el empresario Valentín Valenzuela, de “La Casa de las Varillas”, manifestó que con él Vetorial dejó una deuda de US$ 5 millones aproximadamente y también acusó a Correa de haber obrado de manera dolosa.

Antecedentes

La intervención judicial de Acepar todavía no finiquitó la rescisión de contrato con Vetorial, que había incumplido en el volumen de producción acordado. Según dijo en estos días a ABC el procurador Francisco Barriocanal, si bien hay causal de rescisión unilateral, la idea es llegar a un acuerdo y, al mismo tiempo, firmar un nuevo contrato de arrendamiento con otra empresa privada.

De acuerdo con los datos, hay una empresa interesada en esta inversión y que ha presentado una propuesta, aunque se están haciendo los ajustes, expresó el procurador. Se trata de la firma denominada Henan Complant Mechanical & Electrical Equipment Group Co Ltd, cuyo representante legal para Sudamérica, Ing. Pavel Aracena Vargas, ya recorrió la planta de Acepar hace unos días.

“Se planteó el análisis de la propuesta de la empresa interesada, aunque ha tenido una serie de reajustes. Se siguen negociando algunas cuestiones, como la posibilidad de que esa propuesta sirva como solución integral a todo el problema”, explicó sobre el tema el procurador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...