Acueducto, pendiente de la nueva compra de caños

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Hay expectativa en zonas chaqueñas sobre la decisión que debe tomar en estos días el MOPC respecto a la licitación de nuevas partidas de caños para el acueducto que va a transportar agua desde el río Paraguay hasta el Chaco Central, y cuyo tramo II ha quedado parado por la falta de provisión de dicho material, tras la quiebra de la empresa brasileña Edra, que era la proveedora inicial de los tubos.

Este emprendimiento es considerado vital para la Región Occidental, pero ya lleva un atraso de dos años por diversos motivos. Más aun, desde hace cuatros semanas el consorcio de ABH SA, Taivo SA y Constructa SA, a través del subcontratista Somagec-PY, está procediendo a desenterrar 11 kilómetros de tubos que fueron mal colocados, justamente en el segundo tramo, que va desde el Km. 101,4 hasta Km. 202 (Loma Plata).

En cuanto a la nueva licitación, el MOPC debe adjudicar la provisión de más de 70 km de tubos de poliéster, reforzado con fibra de vidrio y con un diámetro de 500 mm, más accesorios. Según los informes conocidos, la oferta más baja fue presentada por el Consorcio Porvenir, por un monto de US$ 10.400.000. Una vez adjudicado y firmado el contrato, el proveedor elegido tendrá un plazo de dos meses para suministrar la primera partida, equivalente al 15% del total. La entrega de los tubos faltantes debe completarse dentro de un lapso de seis meses, según explicó Álvaro Carrón, director del Proyecto Acueducto.