Acuerdan atraer inversiones desde Turquía hacia el país

Fortalecer las relaciones económicas y promover el comercio y las inversiones entre Turquía y Paraguay es el objetivo del memorándum de entendimiento firmado el pasado viernes entre las autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK), en el marco de la visita oficial del canciller Luis Alberto Castiglioni a dicho país, que estuvo acompañado de referentes de los gremios del sector privado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LELY4QLDYBDFPCLJ3I3T4HZR6A.jpg

Cargando...

Por la UIP, firmó el vicepresidente del gremio, Jorge Pappalardo, y Nail Olpak por DEIK. El acuerdo señala que ambos gremios se proporcionarán asistencia para desarrollar relaciones comerciales directas entre sus respectivas comunidades empresariales, implementarán acciones destinadas obtener un comercio bilateral equilibrado y promover la cooperación económica entre los países en todos los sectores de la economía.

Asimismo, se emprenderán acciones para ayudarse mutuamente en la organización de ferias, simposios, conferencias y otros eventos relevantes que tengan como objetivo ampliar la cooperación comercial y económica bilateral. Además promoverán y facilitarán misiones comerciales con el objetivo de examinar las oportunidades de cooperación en todos los sectores de interés económico. 

Por su parte, el viceministro de Industria, Luis Llamosas, en comunicación telefónica destacó el hecho, debido a la potencia económica que representa Turquía. También manifestó que se reiniciaron las gestiones para abrir el mercado turco a la exportación de carne de Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...