22 de Agosto de 2014

| Consejo regional de ministros de agricultura, en asunción

Acuerdan el uso sustentable del suelo y el agua en el agro

Ministros y representantes de las carteras de Agricultura, Ganadería, Pesca y Abastecimiento de los seis países miembros del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), integrado por Chile, Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay, acordaron ayer un compromiso por luchar por el uso sustentable del suelo y el agua, según informó el ministro Jorge Gattini.

Los representantes de los países componentes del CAS, ayer, para la foto oficial en el Sheraton.

Los representantes de los países componentes del CAS, ayer, para la foto oficial en el Sheraton. / ABC Color

La declaración conjunta que se dará a conocer hoy, en el cierre del encuentro, abarca un compromiso con el medio ambiente, luchando por reducir los factores que puedan contribuir con el calentamiento global, detalló.

Asimismo, emitirán una señal a los países más industrializados para reducir sus emisiones, a fin de que estos esfuerzos en favor del clima no sean trasladados solo al sector agropecuario, en el mundo.

El documento se hará público a las 10:30, en el hotel Sheraton de nuestra capital, sede del encuentro.
Algunos de los representantes que participan de la reunión del CAS son Víctor Hugo Vázquez, viceministro de Desarrollo Rural y Tierra de Bolivia; Jorge Raúl Gattini Ferreira, ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay; Carlos Furche, ministro de Agricultura de Chile; Gerardo Fontelles, vice ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento del Brasil; Enzo Benech, subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, y Carlos Espina, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo